Atlético Madrid: la gambeta imparable de la argentina Estefanía Banini que enloqueció a sus rivales
La mendocina de 31 años mostró su magia en un partido contra el Alavés, donde además marcó uno de los tantos del 3-2
2 minutos de lectura'

En el torneo femenino de la Primera División española, el Atlético de Madrid pelea el primer lugar de la tabla con el Barcelona y el triunfo de este miércoles ante Alavés ayudó al Colchonero a mantenerse invicto y bien cerca de la punta.
El Atlético ganó 3 a 2 de local, con dos goles de la delantera venezolana Deyna Castellanos y uno de la mediocampista argentina Estefanía Banini. Pero además del favorable resultado para el equipo, lo que trascendió en las redes sociales fue la espectacular gambeta de la mendocina, quien sostuvo un difícil duelo ante una defensora rival.
Una cuenta fanática de la futbolista de 31 años compartió el video del movimiento desde el campo de juego y escribió: “Pfff, QUÉ JUGADORA. No te calmes nunca Estefanía”. El tuit empezó a tener cada vez más likes y diferentes personas lo empezaron a compartir con frases de elogio.

Lo cierto es que además de la forma en que retenía la pelota, la jugada de Banini fue muy necesaria porque se dio al final del encuentro contra Alavés en un momento en que el Atlético de Madrid tenía que sostener el juego para evitar un empate.
Como la defensora rival ya no sabía más que hacer ante el ida y vuelta de la argentina con la pelota, no le quedó otra opción que cometerle una falta que frenó el juego y le significó una tarjeta amarilla.

El conjunto local empezó ganando el encuentro, luego se lo igualaron y finalmente llegó la mendocina para el 3-2 a los 75 minutos de partido, su segundo gol con la camiseta rojiblanca. En sus redes sociales, la jugadora compartió una serie de fotos de la fecha y reflexionó: “Seguimos sumando. Feliz de ser parte de este gran equipo y este hermoso club”.
Otras noticias de Fútbol femenino
"La mejor paga". La reacción viral de Trinity Rodman al abrazar a Ben Shelton y el tajante mensaje de él
Caso Agostina Páez. Qué pasó con las futbolistas de River Plate detenidas en Brasil por gestos racistas en 2024
"Perseguir mi sueño". Quién es la joya de River de 17 años que se convirtió en refuerzo de Inter de Italia
- 1
A qué hora juega Rosario Central vs. Talleres por el Torneo Apertura 2026 hoy
- 2
A qué hora juega Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 hoy
3Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y continuará su carrera en Atlético Mineiro
- 4
Fórmula 1: Charles Leclerc voló con su Ferrari en el desierto de Bahréin y encara la temporada 2026 con optimismo







