El TC pone en marcha la Copa de Oro con la mirada puesta en el Gurí Martínez

Crédito: Prensa ACTC
En el autódromo Rosendo Hernández de San Luis comienza la etapa definitoria
(0)
17 de septiembre de 2015  • 20:26

SAN LUIS.- Con el acento puesto en la posibilidad de que el veterano Omar Martínez consiga un nuevo título de TC a los 49 años, más de una década después de haber logrado su única consagración en la categoría más popular del automovilismo argentino, la Copa de Oro se pone en marcha este fin de semana en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

El entrerriano mostró en las últimas competencias que tiene el auto a batir en esta temporada, la primera en la que el TC está corriendo con los motores de cuatro válvulas por cilindros provistos por la ACTC . Martínez viene de ganar dos de las últimas tres carreras del calendario, Paraná y Rafaela, y en la última prueba, dos semanas atrás, selló su candidatura con la conquista de la fase regular del torneo, lo que le permite arrancar esta Copa de Oro con ventaja sobre los otros once pilotos habilitados para pelear por el título.

Con 31 puntos, Martínez (Ford) le saca ventaja al actual campeón, Matías Rossi (Chevrolet), que perdió por apenas 2,5 puntos la fase regular pese a su victoria en Olavarría, la anteúltima carrera disputada, cuando largó último y se quedó con el triunfo tras la desclasificación de Juan Manuel Trucco, y tras haber llegado tercero en el óvalo de Rafaela. Rossi arranca la Copa de Oro con 16 puntos.

El Gurí estuvo ensayando su auto durante la semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. "Trabajamos en frenos, aerodinamia y puesta a punto, fue una buena prueba" confió. Para Rossi, "el Gurí está un escalón arriba. Su auto marca una diferencia, consiguió regularidad en cualquier pista".

Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) ya cuentan en su haber la victoria imprescindible para consagrarse campeón, y por esa razón suman 8 puntos en la Copa de Oro.

En cambio, los restantes cinco clasificados -los defensores de Torino José Luis Di Palma y el uruguayo Mauricio Lambiris, los fordistas Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini y el ex campeón Christian Ledesma, piloto de Chevrolet- no lograron subirse al escalón más alto del podio en lo que va del 2015 y por lo tanto arrancan esta fase decisiva sin puntos en su haber. Para alentar esperanzas precisan ganar alguna de estas cinco carreras que componen los play-offs: luego de San Luis, vendrán las citas de Río Gallegos, La Pampa, Comodoro Rivadavia y La Plata, dónde el torneo culminará el próximo 13 de diciembre.

En el trazado puntano de 4500 metros también se inicia este fin de semana la disputa de la Copa de Plata que decidirá al campeón del TC Pista. Esteban Gini (Chevrolet), ganador de tres de las once carreras celebradas en el 2015 y vencedor de la fase regular, es el gran candidato.

Para los fanáticos que no quieran perderse detalle de lo que suceda en el asfalto, la primera tanda de entrenamientos, prevista para hoy a las 12:20, podrá verse en directo por el canal de Youtube de la ACTC (ACTC Argentina). La clasificación, en tanto, podrá seguirse a partir de las 15 a través de DeporTV.

El sábado será similar el acceso televisivo a los entrenamientos, que se llevarán a cabo desde las 10:50; la clasificación definitiva se disputará desde las 14 y se verá por la TV Pública, como es habitual, lo mismo que las series del TC Pista.

El domingo, a partir de las 11 y por Canal 9 podrán seguirse las tres series del TC y las finales del TC Pista y de la división mayor, que se pondrá en marcha a las 13 sobre 25 vueltas al circuito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.