Guillermo Ortelli fue el más veloz en la primera tanda de clasificación en La Pampa

Guillermo Ortelli fue el más rápido en Toay
Guillermo Ortelli fue el más rápido en Toay
Matías Rossi y Leonel Pernía completaron el apretado trío de punta de Chevrolet
(0)
31 de octubre de 2015  • 15:52

TOAY, La Pampa (DyN) - El bonaerense Guillermo Ortelli ( Chevrolet ) fue el más veloz de la primera tanda de clasificación que Turismo Carretera realizó hoy en el autódromo "Provincia de La Pampa", de la ciudad de Toay, y se alzó con la pole provisoria de la tercera fecha de una Copa de Oro que lo tiene como líder desde la pasada competencia en Río Gallegos.

El piloto de Salto, séxtuple campeón de la divisional y que viene de escoltar a Norberto Fontana en el sur argentino, completó en 1m 14s 797/1000 su mejor vuelta al trazado pampeano que la categoría visita por segunda vez en el año.

A escasas 61 milésimas finalizó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), campeón vigente de la categoría y segundo en el playoff detrás de Ortelli, a apenas medio punto de distancia.

El tandilense Leonel Pernía completó el apretado trío de punta de Chevrolet, con un tiempo de 62 milésimas inferior al del poleman provisorio de la clasificación.

El entrerriano Mariano Werner , con su Ford en la cuarta ubicación, rompió la hegemonía de la marca del moño en la primera tanda de clasificación, seguido por Mauro Giallombardo con otro Ford, Martín Ponte con Dodge y José Manuel Urcera con Torino .

Otro entrerriano, Omar Martínez , tercero en discordia en la lucha por la Copa de Oro, a 10 unidades de la punta y quien viene de subirse al último escalón del podio en Río Gallegos, no completó una buena primera clasificación y finalizó en el decimotercer casillero.

La actividad de TC en el trazado pampeano continuará mañana con el segundo y último entrenamiento, a partir de las 10.50, y la definitiva tanda de clasificación, a partir de las 14.05.

El domingo, en tanto, se llevarán a cabo las series y la tercera y antepenúltima final de la decisiva Copa de Oro, que va definiendo los candidatos con más posibilidades de alzarse con la corona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.