Jorge Lorenzo se quedó con el triunfo en España y se acercó a Valentino Rossi

Jorge Lorenzo redujo la diferncia con Valentino Rossi
Jorge Lorenzo redujo la diferncia con Valentino Rossi Crédito: MotoGP
El español se impuso con autoridad, mientras que el italiano terminó tercero y se redujo su ventaja en la clasificación a 14 puntos con cuatro fechas por disputarse
(0)
27 de septiembre de 2015  • 19:25

ALCAÑIZ, España (AFP) - El español Jorge Lorenzo ( Yamaha ) ganó el Gran Premio de Aragón de MotoGP por segundo año consecutivo, y se acerca a 14 puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi , que terminó tercero en el circuito español de Alcañiz.

Lorenzo, que salió desde la segunda plaza, tomó las riendas de la carrera desde la primera curva y se aprovechó de la caída de su compatriota Marc Márquez ( Honda ) en la segunda vuelta para mandar en solitario.

"Hice una buena salida y mi estrategia era pilotar al máximo", explicó Lorenzo, cuyo estilo de pilotaje siempre le va mejor cuando rueda en primera posición desde un principio. "Cuando Marc (Márquez) cayó, pude respirar con más calma", comentó el mallorquín tras su sexta victoria de la temporada.

"Lo intenté todo, pero no funcionó. Pedrosa siempre respondió", se lamentó el nueve veces campeón mundial. "No ha sido posible, pero este resultado no es malo".

De hecho Rossi conserva el liderato del Mundial. Pero su ventaja se ha reducido de los 23 a los 14 puntos, por lo que el campeonato está muy abierto entre los dos pilotos Yamaha a falta de cuatro Grandes Premios para el final.

"Sigo siendo ese tiburón que quiere cazar al pez amarillo", comentó Lorenzo sobre una broma que comenzó el piloto italiano y en el que hubo un pequeño choque antes de carrera.

Para Márquez, sin embargo, se escaparon la pocas esperanzas que tenía de conservar la doble corona mundial después de esta caída. El vigente campeón, que volvió a no puntuar por quinta vez en la temporada, se encuentra a 79 puntos de Rossi con 100 puntos en juego.

"Solo puedo pedir perdón. Ha sido completamente mi error y debo aprender de esto", se lamentó Márquez tras la caída. "Para el triplete (de carreras en Asia), debemos pasar la página".

Por su parte, el español Tito Rabat (Kalex) venció en Moto 2 y el portugués Miguel Oliveira (KTM) en Moto 3, respectivamente.

Rossi encabeza las posiciones de MotoGp, ahora con 263 puntos, con ventaja sobre Lorenzo y Márquez, que suman 249 y 184 unidades. La próxima competencia se disputará el 11 de octubre en Motegi, Japón.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.