La tarea perfecta de Pernía lo confirma como candidato: ganó en Concordia en su carrera 150 en el TC

Pernía festejó en Concordia en su carrera número 150 en Turismo Carretera
Pernía festejó en Concordia en su carrera número 150 en Turismo Carretera Crédito: ACTC
Alberto Cantore
(0)
28 de julio de 2019  • 23:59

Un triunfo que muestra el presente deportivo, una victoria que alimenta una ilusión que 22 años atrás envolvió a su padre, Vicente. En su carrera Nº 150 en el Turismo Carretera, Leonel Pernía desarrolló una tarea perfecta, sin sobresaltos, y firmó un éxito que lo eleva a la condición de candidato importante a la corona.

El tandilense hizo lo que ninguno de los principales aspirantes a la victoria en Concordia logró: partir en la mejor ubicación de largada y no ser superado por el compañero de fila, situación que padecieron Facundo Ardusso (Torino) contra Matías Rossi (Ford) y el puntero del campeonato, José Manuel Urcera (Chevrolet), contra Christian Ledesma (Chevrolet).

Pernía lo ensayó en la serie, cuando dominó a Juan Manuel Silva (Ford), y en la final, que terminó por tiempo al cumplirse 50 minutos en la vuelta 27 de las 30 programadas, controló a Ledesma en el inicio y en los dos relanzamientos, tras los ingresos del auto de seguridad. Así firmó su sexto triunfo en TC (el segundo con Torino) y le devolvió la sonrisa al Maquin Parts, equipo que no festejaba desde Olavarría 2004, cuando venció Josito Di Palma.

Leonel Pernía ganó de punta a punta en Concordia - Fuente: Télam

02:46
Video

Pernía fue escoltado por Ledesma y Silva, mientras que el bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) finalizó 4º. Así, estuvieron las cuatro marcas en las cuatro primeras posiciones. El paso de la categoría por Concordia dejó, además del arrollador andar del Torino, sensaciones rumbo a la fecha de Villicum, San Juan, la última de la etapa regular.

Urcera llegó a la cita entrerriana como el único piloto clasificado para la Copa de Oro, el minitorneo de cinco carreras que consagra al campeón, pero el auto no apareció competitivo, más allá de ser 3º en la prueba de clasificación y 7º en la final. De esta manera, el rionegrino tiene un margen de 35,5 puntos sobre Pernía, el segundo en la tabla.

Ahora, Urcera, Pernía, Ardusso, Mariano Werner (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Ledesma y Juan Bautista De Benedictis (Ford) son las siete espadas que ya se aseguraron un lugar en la Copa de Oro; excampeones, como Guillermo Ortelli (Chevrolet), Rossi y Silva, que marchan entre los 12 primeros del certamen, deberán refrendar en San Juan la posición.

Canapino (14,5 puntos de distancia hasta Silva, el 12º) se mostró recuperado, pero lo inquieta descontar esa diferencia. La penalización de 20 segundos a Jonatan Castellano (Dodge), por un adelantamiento en el segundo relanzamiento, exige al subcampeón a una actuación épica en el autódromo cuyano.

En Concordia, Pernía festejó la victoria habilitante para ser campeón y tener un auto que lo ilusiona con el título.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.