Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen pujan por el título de pilotos de un certamen al que le restan tres GP; el torneo de constructores lo ganó McLaren
3 minutos de lectura'

El anhelo de dominar íntegramente la temporada 2025 de la Fórmula 1 vs. el deseo de lograr el pentacampeonato. McLaren, ganador del trofeo de constructores con Lando Norris y Oscar Piastri, vs. Max Verstappen (Red Bull). En menos de un mes y en fines de semana consecutivos, se definirá el Gran Circo con los tres últimos GP: Las Vegas en Estados Unidos, Qatar en Lusail con carrera sprint y Abu Dhabi en Yas Marina.
El británico se impuso en las últimas dos finales y, también, en la sprint en San Pablo, y lidera la tabla de posiciones con 390 puntos, 24 más que su compañero Piastri. El tetracampeón vigente marcha tercero con 341 unidades y no se baja de la pelea, aunque quedó algo relegado y no tiene margen de error. De hecho, puede quedar afuera de la contienda en la próxima fecha, la número 22.
Franco Colapinto (Alpine), por su parte, es uno de los dos pilotos que no sumó en el año -el otro es su compañero Jack Doohan, a quien reemplazó desde el GP de Emilia-Romagna en Imola-. Lo positivo para el argentino es que recientemente se anunció su continuidad en la escudería francesa para 2026 y será uno de los pilotos titulares.
El torneo de constructores ya se definió tras el GP de Singapur con el título de McLaren. Después del GP de Brasil, el equipo británico domina la tabla de posiciones con 756 puntos y su escolta es, otra vez, Mercedes con 398. Tercero está Red Bull con 366 mientras que Ferrari cayó al cuarto escalón con 362.

Calendario, ganadores y posiciones de la Fórmula 1 2025
- GP de Australia en Melbourne - Lando Norris (McLaren).
- GP de China en Shanghái - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Japón en Suzuka - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Bahréin en Sakhir - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Arabia Saudita en Yedá - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Miami - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Emilia-Romagna en Imola - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Mónaco - Lando Norris (McLaren).
- GP de España en Montmeló - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Canadá en Montreal - George Russell (Mercedes).
- GP de Austria en Spielberg - Lando Norris (McLaren).
- GP de Gran Bretaña en Silverstone - Lando Norris (McLaren).
- GP de Bélgica en Spa-Francorchamps - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Hungría en Budapest - Lando Norris (McLaren).
- GP de Países Bajos en Zandvoort - Oscar Piastri (McLaren).
- GP de Italia en Monza - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Azerbaiyán en Bakú - Max Verstappen (Red Bull).
- GP de Singapur - George Russell (Mercedes).
- GP de Estados Unidos en Austin: Max Verstappen (Red Bull).
- GP de México en Ciudad de México - Lando Norris (McLaren).
- GP de Brasil en Interlagos - Lando Norris (McLaren).
- 22 de noviembre - GP de Las Vegas.
- 30 de noviembre - GP de Qatar en Lusail (sprint).
- 7 diciembre - GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

Otras noticias de Fórmula 1
No es el 33. Max Verstappen ya eligió el número con el que seguirá en la F1 tras entregarle el 1 a Lando Norris
Una por una. Calendario de la F1: todas las fechas de la temporada 2026
Tras el despido de Red Bull. Con Colapinto de vacaciones, Horner mira a Alpine como una oportunidad para volver a la Fórmula 1
1Final de la Copa Intercontinental 2025: horario y dónde ver en directo PSG vs. Flamengo
2Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar
- 3
París Saint-Germain venció a Flamengo en la definición por penales y conquistó la Copa Intercontinental por primera vez
- 4
Argentinos Juniors jugará con un equipo ecuatoriano en la fase previa de la Copa Libertadores





