Werner se quedó con la pole position en la última fecha del TC en La Plata

Mariano Werner se quedó con la última pole del año
Mariano Werner se quedó con la última pole del año Fuente: Telam
El piloto de Ford fue el más rápido en los entrenamientos y en la clasificación; el segundo puesto fue para Leonel Pernía y en tercer lugar quedó Santiago Mangoni; mañana desde las 9 se correrán las series
(0)
12 de diciembre de 2015  • 17:51

LA PLATA (Télam).- Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole position en la decimonovena y última fecha de la Copa de Oro del torneo de Turismo Carretera , que se realizará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. El piloto paranaense registró un tiempo de 1m 27s 465/1000 para recorrer los 4265 metros de extensión del trazado.

Leonel Pernía (Chevrolet) se ubicó en el segundo lugar, a 31 milésimas del tiempo más rápido. Incluso, el piloto tandilese pudo haberse apoderado de la pole pero un registro inferior que concretó no ingresó dentro del límite y tuvo que conformarse con ser escolta. En tanto, Santiago Mangoni (Torino) finalizó a 86 milésimas en el tercer lugar.

Dos de los postulantes al título completaron los cinco primeros puestos. El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quinto en la tabla de posiciones, terminó cuarto. Mientras que el entrerriano Omar Gurí Martínez (Ford), segundo en la Copa de Oro, se ubicó en el quinto lugar. Por otro lado, el líder del torneo, Matías Rossi (Chevrolet), no tuvo una buena jornada y quedó 22° en la clasificación, con un tiempo de 1m 28s 200/1000, a más de 700 milésimas del mejor registro.

Los diez primeros lugares los completaron: Martín Ponte (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford).

Mañana, a las 9, 9.30 y 10, se llevarán a cabo las tres series preliminares, a cinco vueltas cada una. La final está pautada para las 13.00, a 25 giros o 50 minutos de duración.

El campeonato del TC es encabezado por el titular vigente, el bonaerense Rossi, con 158,5 puntos. Lo siguen Omar Martínez con 156; Mangoni con 131,5 (todavía no ganó); Ardusso 127; Ortelli 126; Canapino 119; Luis José Di Palma (Torino) 118 y Werner 101,5

jpb/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.