Denver, en una noche para el olvido: segunda derrota seguida, Jokic se lesionó y Campazzo no gravitó
Los Nuggets volvieron a mostrar problemas defensivos y perdieron con Utah Jazz por 122-110; noche discreta del cordobés
3 minutos de lectura'

El optimismo de un arranque con dos victorias dio paso en Denver Nuggets a cierta preocupación con dos derrotas en fila, en el comienzo de la temporada de la NBA. Esta vez, la franquicia de Colorado perdió con Utah Jazz por 122-110, en un noche con poco para rescatar en Salt Lake City. Denver debió jugar toda la segunda parte sin su gran figura, Nikola Jokic, que dejó la cancha por una lesión -en principio, una contusión- en la rodilla derecha; a modo de precaución, no disputó ni un minuto de los últimos dos cuartos.
También fue una noche menos que discreta para Facundo Campazzo. El cordobés jugó casi 19 minutos, lapso en el que anotó 3 libres (3/4 desde la línea), tomó 2 rebotes, dio una asistencia y realizó un robo; falló en su único tiro de campo, un intento de doble. No gravitó en la parte defensiva, sin la intensidad de otros encuentros. Intentó aportar en ataque, sobre todo en su primer ingreso, pero sus pases -varios para buscar tiros de tres- no encontraron buenas respuestas de parte de sus compañeros; en la segunda parte, decayó ostensiblemente en su juego y no sumó en ataque, hasta concluir con una valoración negativa de -17, entre las más bajas de su equipo, sólo superado por PJ Dozier (-18).
Denver, que venía de perder el lunes por la noche con Cleveland Cavaliers, sufrió su segunda derrota en la gira. Pero hubo una preocupación más para el entrenador Michael Malone: sobre el final del segundo cuarto, Jokic debió dejar la cancha por un golpe en su rodilla derecha, en un choque involuntario con Rudy Gobert.
Claramente es una baja decisiva para estos Nuggets, muy limitados sin su estrella serbia. Una muestra: aunque sólo jugó 15 minutos, Jokic fue el máximo anotador del equipo de Colorado, con 24 puntos, más 6 rebotes y 6 asistencias. En principio, sólo se trató de una contusión leve, un problema que no le debería impedir jugar los próximos encuentros.
Gave it our all pic.twitter.com/9gfhNgpDpR
— Denver Nuggets (@nuggets) October 27, 2021
Denver mostró los mismos problemas defensivos de siempre, que facilitaron las penetraciones de Donovan Mitchell (22 puntos). Campazzo ingresó en el cierre en el primer cuarto y tomó un robo ante Jordan Clarkson (31-35). Lo mejor del argentino se vio en el comienzo de la segunda parte, con un par de ataques al aro para conseguir las faltas. Sus primeros dos puntos sirvieron para quebrar un momento de sequía de Denver, mientras Utah arrastraba un parcial de 14-0 (28-31 al 42-31).
Oh no, Jokic is down holding his knee! 😔 pic.twitter.com/DCuFXi7jzE
— ✯✯✯✯✯ (@FTBVids_YT) October 27, 2021
Denver siguió a tiro en el resultado, pero Jordan Clarkson (19 puntos) le permitía cerrar el segundo cuarto nuevamente al frente a los Jazz. Sin Jokic, la carga de Denver quedó sobre los hombros de Will Barton, con una buena segunda mitad (20 de sus 21 puntos), Michael Porter Jr. (13 puntos y 9 rebotes), con más colaboración en la parte defensiva, y Monte Morris (19 puntos). Denver dio pelea hasta el final del tercer cuarto. Pero Gobert (23 puntos y 16 rebotes) se hizo incontenible, y Utah tomó distancias definitivas, en el juego y en el resultado.
Otras noticias de NBA
Murió Elden Campbell. El "gigante tranquilo" de Los Lakers que dominó con Shaquille O’Neal y ganó un anillo con Detroit Pistons
El último héroe de la Generación Dorada. Delfino dijo adiós: el retiro a los 43, el miedo en los quirófanos y los “valores de otra camada”
TV y streaming del miércoles. PSG-Tottenham, Atlético de Madrid-Inter en la Champions, Lanús-Tigre por el Clausura, y la NBA
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima








