Golden State batió el récord de los Bulls de Jordan: conocé cómo quedaron los playoffs de la NBA

Anoche, concluyó la fase regular de la NBA y los Warriors alcanzaron la marca de 73-9 al vencer Memphis por 125-104
(0)
14 de abril de 2016  • 08:43

LOS ANGELES (AFP) - El campeón defensor de la NBA , Golden State Warriors , batió el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan al lograr su victoria número 73 en 82 partidos de la temporada regular, al derrotar anoche a los Memphis Grizzlies 125 a 104.

Los Warriors, grandes favoritos a retener la corona,sufrieron sólo nueve derrotas desde el inicio de la temporada 2015-2016, algo nunca visto en la historia de la NBA.

El récord anterior (72 victorias, 10 derrotas) lo había igualado Golden State el domingo cuando ganaron en San Antonio a los Spurs (92-86). La vieja marca fue lograda por los míticos Bulls de Michael Jordan camino al campeonato de 1995-1996.

El artífice de esta victoria fue una vez más el armador Stephen Curry , quien anotó un total de 46 puntos, 20 de ellos en el primer tercio del partido.

Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-2015 -trofeo que debe ganar fácilmente este año- anotó diez tiros de tres puntos y elevó su cuenta en la temporada hasta 402 triples, otro nuevo récord de la Liga.

Golden State ha estado impresionante en la temporada regular, consiguiendo varios récords, como el mejor comienzo en la historia de la temporada (24 victorias consecutivas) o más juegos ganados como visitante (34).

En la primera rueda de los playoffs, que comienza el sábado, Golden State se enfrentará a los Houston Rockets, que terminaron en el octavo lugar en la Conferencia Oeste. Golden State borró 4-1 a Rockets en la primera ronda de los playoffs en la última temporada.

Asi quedaron lós playoffs

La jornada final de la temporada regular dejó formada los enfrentamientos para la primera rueda de los playoffs en ambas Conferencias.

Además del duelo entre Warriors (1) y Rockets (8) en el Oeste, los otros compromisos en esa zona serán San Antonio Spurs (2, Manu Ginóbili) vs. Memphis Grizzlies (7), Oklahoma City Thunder (3) vs. Dallas Mavericks (6) y Los Angeles Clippers (4, Pablo Prigioni) vs. Portland Trail Blazers (5).

Los líderes de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, abren contra Detroit Pistons (8), Toronto Raptors (2, Luis Scola) vs. Indiana Pacers (7), Miami Heat (3) vs. Charlotte Hornets (6) y Atlanta Hawks (4) vs. Boston Celtics (5).

La postemporada arranca el sábado con las series al mejor de siete juegos entre Indiana-Toronto y Boston Atlanta por el Este, y Houston-Golden State y Dallas-OKC por el Oeste. Los Spurs abrirán la serie ante Memphis el domingo.

Un cierre sin Ginóbili ni Scola. Luis Scola tuvo jornada de descanso en Toronto Raptors, que venció como visitante a Brooklyn Nets por 103 a 96, como visitante, en la última jornada de la fase regular de la NBA. Además, San Antonio Spurs, donde Emanuel Ginóbili descansó por segunda noche consecutiva, venció a Dallas Mavericks por 96 a 91, como visitante.

ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.