Golden State sigue batiendo récords y Manu Ginóbili apenas sumó dos puntos en la derrota de los Spurs

Los Warriors de Curry siguen imbatibles
Los Warriors de Curry siguen imbatibles Fuente: AFP
El vigente campeón consiguió su victoria número 45 como local al derrotar por 119-113 a Orlando Magic; San Antonio cayó ante Indiana Pacers por 99-91
(0)
8 de marzo de 2016  • 13:49

OAKLAND.- Golden State Warriors (56-6), actual campeón y máximo candidato a retener el título, venció anoche a Orlando Magic (27-35) por 119-113 y así estableció un nuevo récord en la liga con 45 victorias consecutivas logradas como local, tras jugarse una nueva jornada de la fase regular de la NBA .

Los Warriors, liderados por el notable base Stephen Curry , el mejor jugador de la NBA actualmente, reúnen un récord de 28-0 en esta temporada más 18 cotejos de la anterior, superando ahora la serie que poseía Chicago Bulls con 44 en 1995/1996.

Curry volvió a brillar al marcar 41 puntos, con 7-11 en dobles, 7-13 en triples (alcanzó los 300 en la temporada) y 6-6 en libres, más 13 rebotes. También tuvo un buen partido en el equipo californiano Klay Thompson con 27 puntos.

En Orlando Magic, los goleadores fueron tres con 20 puntos, Aaron Gordon, Evan Fournier y Brandon Jennings.

El partido de Ginóbili

Manu no pudo impedir la caída de los Spurs ante Indiana
Manu no pudo impedir la caída de los Spurs ante Indiana Fuente: AP

Manu Ginóbili sólo sumó dos puntos en la derrota de San Antonio Spurs (53-10) ante Indiana Pacers (34-30) por 99-91, de visitante.

El bahiense convirtió solamente dos puntos en casi 20 minutos contra los 22 que había anotado el sábado pasado en su retorno a las canchas después de una operación testicular, cuando los Spurs vencieron por 104-94 a Sacramento Kings.

Un total de 19 minutos y 54 segundos permaneció Ginóbili sobre el parquet del Banker Life Fieldhouse de Indiana y en ese lapso además cometió tres faltas personales, sufrió dos pérdidas, entregó una asistencia y bajó un rebote ofensivo.

El goleador de la noche fue el base de Indiana Monta Ellis, con 26 puntos convertidos en 37 minutos y 19 segundos.

Además, el base cordobés Pablo Prigioni tuvo una efectiva participación en la amplia victoria de Los Angeles Clippers (41-21) sobre Dallas Mavericks (33-31), como visitantes, por 109-90.

Los Clippers contaron con la impactante tarea del pivote DeAndre Jordan, autor de un doble-doble con 23 tantos y 20 rebotes, aunque el goleador del juego fue el base titular Chris Paul con 27.

Prigioni anotó tres puntos, registró dos robos, entregó una asistencia, cometió dos faltas personales, tomó un rebote ofensivo y sufrió una pérdida durante los 16 minutos y 23 segundos que permaneció en el rectángulo de juego.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.