El argentino Luca Vildoza, héroe: le dio el título de campeón a Baskonia ante Barcelona y fue elegido MVP de la Liga ACB de España

Luca Vildoza con el trofeo de campeón y con el de MVP
Luca Vildoza con el trofeo de campeón y con el de MVP Crédito: ACB
(0)
30 de junio de 2020  • 17:31

Dueño de la jugada decisiva y también del premio al mejor jugador del campeonato. Todo eso consiguió hoy el argentino Luca Vildoza, la bandera de Baskonia, que se consagró campeón de la Liga ACB de básquetbol: una bandeja suya, a tres segundos del final, le dio el título al equipo vasco, que derrotó a Barcelona por 69 a 67 en la definición jugada en Valencia. Así, Baskonia se quedó con el cuarto título en su historia en el principal torneo español, competencia en la que no se coronaba desde hacía 10 temporadas.

El base del seleccionado nacional fue elegido como el MVP de la final: completó una gran producción desde lo individual y además definió el partido con una bandeja pasada a tres segundos de que sonara la chicharra. El marplatense cerró el juego con 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, dos robos y 20 de valoración en su planilla personal, en 27 minutos.

El doble decisivo de Luca Vildoza

Luego de quedarse con el título de campeón y además con el premio al mejor jugador de la final, Luca Vildoza habló con la transmición oficial. Con mucha emoción por todo lo logrado, el base dijo: "Sufrimos mucho para llegar acá, nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico y teníamos la mentalidad que teníamos, pero con todo lo que trabajamos, lo merecíamos". Al cerrar la respuesta se soltó con un grito de desahogo: "¡Somos campeones, la puta madre!".

El equipo campeón levanta la copa. Es el cuarto título de Liga ACB que Baskonia conquista en su historia
El equipo campeón levanta la copa. Es el cuarto título de Liga ACB que Baskonia conquista en su historia Crédito: Twitter Liga Endesa

También dejó en claro la alegría que le dio el campeonato: "Ni en mis sueños pensé que iba a llegar a esto, la vida es buena, estoy tan contento, les agradezco a los chicos. La mentalidad que impusimos en los últimos partidos fue tremenda, el mérito es de todos mis compañeros", cerró.

El pabellón Fuente San Luis fue el escenario de la final de la liga ACB, que había sido suspendida a mediados de marzo por el coronavirus y que se decidió terminar con un torneo de una semana entre los ocho mejores equipos de la etapa regular antes del parate, disputándose todos los partidos en la ciudad de Valencia y sin público en el estadio.

Baskonia se quedó con el triunfo en un partido duro, con un trámite parejo desde el comienzo y con un primer tiempo que finalizó 39-33 para Barcelona que en el segundo tiempo no fue el equipo determinante que demostró ser durante la ronda de grupos. Vale destacar que en el equipo campeón hay otro jugador argentino. Además de Luca Vildoza está el alero Patricio Garino quien no participó de la rueda final por una lesión en la rodilla derecha.

El caño de Luca Vildoza

En cuanto a títulos en el básquetbol español, Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 títulos, seguido de Barcelona con 18, Joventut Badalona y Baskonia con cuatro y luego, Málaga, Valencia y Manresa con una sola conquista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.