Michael Jordan donará millones de dólares para luchar contra la violencia racial

Fuente: AP
El ex basquetbolista y estrella de la NBA mostró su preocupación por las situaciones que han costado muertes en los Estados Unidos; "no puedo estar callado más tiempo", enfatizó
(0)
26 de julio de 2016  • 23:59

El estadounidense Michael Jordan, ex estrella de la NBA, quiere contribuir a la reconciliación entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y la policía. Y para ello, el ex basquetbolista se pronunció con una columna en el portal de deportes y cultura " The Undefeated". "No puedo estar callado más tiempo", escribió.

El líder de los extraordinarios Chicago Bulls de los años '90 y actualmente propietario de los Charlotte Hornets manifestó que pretende donar dos millones de dólares. Uno, sería a un nuevo instituto de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) dedicado a las relaciones entre los agentes del orden público y la comunidad, mientras que el otro se destinaría a un fondo para ayuda legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).

Al final del día, entre nosotros, Jordan es nuestra cara: es un afroamericano muy poderoso. Así que su participación en medio de lo que pasa es algo grande
Carmelo Anthony

"Como estadounidense orgulloso, como padre que perdió a su propio padre por un acto de violencia sin sentido y como hombre negro estoy profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de protectores de la ley y furioso por los cobardes y llenos de odio asesinatos de policías", subrayó Jordan. Su padre, James Jordan, murió baleado en un robo el 23 de julio de 1993, en Carolina del Sur.

Estados Unidos fue escenario de protestas en las últimas semanas por nuevos disparos de policías sobre ciudadanos negros. Como consecuencia, ocho agentes fueron luego asesinados en las ciudades de Dallas y Baton Rouge.

Ahora, Jordan rompió el silencio y se metió de lleno en uno de los debates más fuertes de la sociedad mundial. "Lloro junto a las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco su dolor demasiado bien. Hay que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y, también, que los oficiales de policía, que arriesgan su vida a diario para protegernos, sean respetados y apoyados", agregó.

cd/gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.