NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista

Stephen Curry celebra en el partido ante Blazers
Stephen Curry celebra en el partido ante Blazers Fuente: AFP
(0)
21 de mayo de 2019  • 09:34

Golden State Warriors , vigente bicampeón de la NBA y que no contó en toda la serie con el alero lesionado Kevin Durant, venció anoche a Portland Trail Blazers por 119 a 117 en tiempo suplementario consagrándose campeón de la Conferencia Oeste y finalista del mejor básquetbol del mundo.

El rival de los Warriors en la final surgirá del ganador de la Conferencia Este que disputan los Milwaukee Bucks y Toronto Raptors, con ventaja de los primeros por 2-1, y que disputarán esta noche el cuarto partido en Canadá (22.30 de Argentina).

Los Warriors no cambiaron la receta y la combinación del base Stephen Curry, el ala-pivote Draymond Green y el escolta Klay Thompson volvió a dar dividendos permitiéndole remontar una desventaja de 17 puntos, igualar el partido en 119 y ganar la prórroga por ocho a seis, consumando un lapidario 4 a 0 en la final del Oeste.

Lo más meritorio de Golden State fue haber logrado un 4-0 en la serie con la ausencia del alero estrella Kevin Durant , junto con el pivote DeMarcus Cousins, alcanzando la final de la liga por quinta vez consecutiva, siendo el primer equipo que lo consigue en la Conferencia Oeste en la historia de los playoffs.

Curry esta vez no sólo fue el goleador con 37 puntos, sino que además logró un triple-doble al aportar 13 rebotes y 11 asistencias. Gracias al goleo de Curry los Warriors remontaron otra desventaja importante.

Green repitió por segundo partido consecutivo otro triple-doble, el octavo que consiguió como profesional en los playoffs, al aportar 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Thompson contribuyó con 17 puntos y seis rebotes.

En Portland, el base Damian Lillard, que jugó con una costilla fisurada, acabó con un doble-doble de 28 puntos y 12 asistencia, mientras que el ala-pivote Meyers Leonard, quien fue titular y jugó su mejor partido como profesional, finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes.

El escolta C.J.McCollum también aportó 26 puntos y siete asistencias, pero desapareció una vez más en los momentos decisivos del cuarto periodo y la prórroga.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.