NBA. Con el tiro más afortunado del año, Kawhi Leonard metió a Toronto en la final del Este

Kawhi Leonard observa el desenlace de la jugada que definió el partido; la pelota ya rebotó una vez en el aro y pegará otras dos veces antes de entrar
Kawhi Leonard observa el desenlace de la jugada que definió el partido; la pelota ya rebotó una vez en el aro y pegará otras dos veces antes de entrar Fuente: AFP
(0)
12 de mayo de 2019  • 23:16

Un milagroso tiro de Kawhi Leonard le dio a Toronto Raptors la clasificación para la final de la Conferencia Este de la NBA, luego de vencer a Philadelphia Sixers por 92 a 90, en el dramático séptimo juego que se disputó en la noche del domingo en Canadá.

En la siguiente etapa, el equipo canadiense se medirá con Milwaukee Bucks.

Kawhi Leonard metió a Toronto en la final del Este - Fuente: TNT NBA

00:13
Video

En un partido en el que Toronto depositó todas sus esperanzas en Leonard, la gran estrella del equipo no decepcionó a los Raptors y convirtió un tiro sobre la bocina del final del partido que rebotó tres veces en el aro antes de entrar.

"Me siento genial", resumió el alero tras la contienda, con su serenidad habitual.

El pívot camerunés Joel Embiid, defensor de Kawhi en la última posesión, se dirigió a los vestuarios cabizbajo y llorando.

Otra toma del tiro increíble

Otra toma del tiro increíble - Fuente: TNT NBA

00:22
Video

En el final, ninguno parecía dispuesto a bajar la guardia. Las defensas se endurecieron y y cada punto valió oro. Leonard erró un tiro libre que le hubiera dado ventaja de 3 a Toronto (90-88) y permitió que Jimmy Butler empate el partido a falta de cuatro segundos.

Festejo alocado de Toronto con Kawhi Leonard como protagonista; delante de la locura canadiense, cruza un desconsolado Joel Embiid
Festejo alocado de Toronto con Kawhi Leonard como protagonista; delante de la locura canadiense, cruza un desconsolado Joel Embiid

Entonces, cuando todos esperaban ya el tiempo extra, Kawhi convirtió el tiro más afortunado del año para alegría de los Raptors. El alero terminó con 41 puntos y ocho rebotes tras acertar 16 de sus 39 tiros de campo.

El hispano-congoleño Serge Ibaka brilló con 17 unidades y ocho rebotes, mientras que Embiid aportó 21 tantos en 45 minutos.

Los Raptors se enfrentarán desde el miércoles próximo con Milwaukee por la final de la Conferencia Este.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.