"¿Ojos en la espalda?": la asistencia de faja, el último lujo de Facundo Campazzo en la Euroliga

El pase de Campazzo por su espalda encontrará solo en la zona pintada a Walter Tavares, que definirá con una volcada, en Real Madrid vs. Maccabi Tel Aviv - Fuente: Max Sport 2 HD

00:17
Video
(0)
10 de octubre de 2019  • 17:40

Facundo Campazzo lo tiene en su naturaleza basquetbolística. Una vez más realizó un lujo que terminó bien en un partido importante: ante una defensa alta, con varios marcadores frente a él, el base argentino efectuó un pase de faja (por su espalda) a Walter Tavares, que definió solo al lado del aro.

Ocurrió en el comienzo del electrizante triunfo de Real Madrid sobre Maccabi Tel Aviv por 86 a 85 en la capital española, por la segunda fecha de la Euroliga, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Frente a 9738 espectadores, el conjunto blanco perdía por 2 puntos, 85 a 83, a 10 segundos del cierre, pero un triple de Jaycee Carroll en el segundo final dio vuelta el resultado y le dio a Real la segunda victoria en el certamen.

Más allá de la formidable asistencia, muy festejada en las redes sociales, Campazzo terminó con una actuación correcta, pero nada deslumbrante: en 23 minutos hizo 10 puntos (1 de 4 en dobles y en triples y 5 de 6 en libres), 4 pases-gol, 1 robo y 3 pérdidas. Más eficaz estuvo su compatriota Gabriel Deck, autor de 8 tantos (3/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en simples), 1 recupero y 1 pérdida en 13 minutos. Nicolás Laprovittola no tuvo participación.

Campazzo viene de lucirse en el Mundial de China, en el que resultó subcampeón. Se rumoreó por enésima ocasión que había interés por él desde la NBA, pero Real Madrid se aseguró por más tiempo al cordobés.

Uno de los heterodoxos pases típicos de Campazzo.
Uno de los heterodoxos pases típicos de Campazzo. Crédito: @RMBaloncesto

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.