

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
HOUSTON (EFE).- Los pronósticos volvieron a fallar y los Wildcats de Villanova, con un triple espectacular del alero Kris Jenkins antes que sonara la bocina, se proclamaron nuevos campeones del básquet universitario de la NCAA al vencer 77-74 a Carolina del Norte, que eran los grandes favoritos, en el partido por el título de la Final Four.
El partido no se definió hasta la última décima de segundo del tiempo reglamentario al conseguir Jenkins el triple que rompió el empate a 74-74 después que los Tar Heels lo habían logrado con otro tiro desde fuera del perímetro del escolta Marcus Paige. Los Wildcats, que habían hecho durante todo el partido una gran defensa, también encontraron la manera de anotar en los momentos decisivos que les permitió conseguir el segundo título en la historia del equipo, tras el de 1985.
El final protagonizado por los Tar Heels, que tuvieron en el NRG Stadium, de Houston, al legendario Michael Jordan como el espectador de lujo para animarlos, y los Wildcats fue uno de los más emocionantes e igualados que se recuerda en la historia de la gran final de la Final Four.
Villanova con marca de 35-5 consiguieron el segundo título nacional en su historia, después que en 1985 lo hicieron por primera vez bajo la dirección del legendario entrenador Rollie Massimino, presente en el partido, que mostró toda la emoción tras ver como Jenkins lograba los tres puntos ganadores.
La fiesta de Villanova contrastó con la decepción de Carolina del Norte, en especial con la de su máximo representante, Michael Jordan. La expresión del rostro del legendario basquetbolista hizo que las redes sociales explotaran nuevamente con la imagen del popular meme "Crying Jordan" ("Jordan llorando"), que según los analistas es una de las razones por las que el jugador todavía sigue siendo tan popular trece años después de retirarse. Sobre todo en las nuevas generaciones de aficionados al baloncesto.
Las lágrimas del seis veces campeón de la NBA y cinco veces jugador más valioso aparecieron durante su discurso en la ceremonia en la que fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, en 2009.



Chuck lost his mind after Villanova's epic game-winning 3 #NationalChampionship (via @NBAonTNT)https://t.co/c2uFFjwjZS&— Bleacher Report (@BleacherReport) 5 de abril de 2016


