

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mar del Plata, (Télam).- El marplatense Luis Lazarte (48,900 kilos) retuvo el título sudamericano de los minimoscas al vencer por nocaut técnico en el segundo round al chileno Pedro Cárdenas (48,900), en una pelea disputada esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata.
En la misma velada, desarrollada en el gimnasio del Club Once Unidos de Mar del Plata, el local Roberto Bolonti (79,300) retuvo el cinturón sudamericano de los mediopesados al derrotar técnicamente en el primer asalto al boliviano Ricky Torrez, de igual peso.
El triunfo de Lazarte fue contundente dado que dominó las acciones desde el comienzo del pleito. Por eso cuando transcurría el primer capítulo, abrió el camino del triunfo al derribar al chileno con una izquierda que impactó en la zona hepática del retador.
El árbitro local Cesáreo Morales, efectuó el conteo de protección y dio el pase a Cárdenas, cuando prácticamente finalizaba el round.
Pero ni bien comenzada la segunda, el pupilo del maestro marplatense Héctor Dipilato siguió en la ofensiva, sin dejar respirar al chileno, y con otro gancho abajo volvió a mandar a la lona a Cárdenas, quien por entonces ya se mostraba derrotado.
Y Lazarte se fue sobre su rival para definir el pleito y le propinó al chileno una andanada de golpes y nuevamente hizo que Cárdenas fuera a la lona nuevamente tras recibir un recto de derecha que definió el combate a favor del boxeador del gremio de los Camioneros.
El árbitro Morales, de inmediato, y con buen criterio dio por finalizada la pelea sin efectuar la cuenta, y dictaminó la victoria de Lazarte, que tuvo en su carrera cinco oportunidades mundialistas, y que podría alcanzar la sexta en los próximos meses a los 38 años.

