El evento inicia a las 16 e incluye shows en vivo previo al duelo entre Boca y la selección argentina con Lionel Messi
3 minutos de lectura'
Este domingo no es un día más para Juan Román Riquelme y Boca Juniors porque, a casi una década de retirado, el ídolo más importante de la historia del club realiza su partido despedida en la Bombonera con alrededor de 54.000 personas en las tribunas que consiguieron una entrada para ver la última función del, justamente, ‘último 10′.
El evento inicia a las 16 y las puertas del Alberto J. Armando abren cuatro horas antes. Hay programados shows en vivo -se oficializó la participación de Damas Gratis- y, luego, a las 18, el plato fuerte con el partido de fútbol entre un combinado del xeneize y la selección argentina con excompañeros del homenajeado, entre los que sobresale Lionel Messi. Por último, el actual vicepresidente de la institución le hablará a los presentes y, también, los millones de televidentes que pueden seguir el evento por la TV Pública y online a través de la plataforma digital Cont.ar, el canal oficial de You Tube del club, Flow, Telecentro Play y DGO.
El combinado de Boca es dirigido por Carlos Bianchi y el de la Argentina, por José Néstor Pekerman. Entre los invitados que tienen confirmada su participación sobresale Lionel Messi, con quien Riquelme compartió la albiceleste. Ángel Di María y Leandro Paredes son los otros campeones del mundo con el combinado nacional en Qatar 2022 que estarán en La Bombonera junto a los integrantes del cuerpo técnico Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar.
La despedida de Riquelme: todo lo que hay que saber
- Día: domingo 25 de junio.
- Hora: el evento comienza a las 16 con shows musicales; mientras que el partido arranca cerca de las 18.
- Estadio: La Bombonera.
- El slogan del evento es “Un partido para toda la vida”
- Boca Juniors vs. selección argentina.

También están invitados Sergio Agüero, Roberto Ayala, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Sergio ‘Manteca’ Martínez, Oscar Córdoba, Fabricio Coloccini, Marcelo Delgado, Cristian ‘Kily’ González, Ariel Ortega, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Diego Placente, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Daniel ‘Cata’ Díaz, Roberto Abbondanzieri, Blas Giunta, Matías Donnet, Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio, entre otros.
Martín Palermo está en duda porque este domingo a las 15.30 Platense, equipo que dirige, visita a Arsenal. Si bien el delantero que compartió años de gloria con el enganche en Boca y manifestó su deseo de estar, su presencia depende de la hora en que concluya el cotejo del Calamar. Quien había confirmado su presencia y finalmente no estará es Guillermo Barros Schelotto. El ‘Mellizo’, que integró uno de los tridentes más destacados y recordados de la historia del xeneize junto con Riquelme y Palermo, grabó un video que se publicó en la cuenta de Instagram Todo Sobre Román agradeciendo la invitación y confirmando su asistencia, pero por un compromiso familiar se bajó de la citación.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
Boca empeora. Los hinchas reprobaron a Claudio Ubeda, que tras el 0-0 con Racing dijo: “Estoy tranquilo; la actitud fue muy buena”
El 9 buscado. Riquelme lo soñó en 2019 y ahora lo suma en medio de la urgencia: Boca compra a Bareiro y River recibe dinero
Boca, en su laberinto. 75 días después de la eliminación en el Clausura, vuelve a enfrentar a Racing con Ubeda en la cuerda floja
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
3El “Chelo” Weigandt se volvió viral en el mundo Boca: ¿se operó los labios?
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques








