En la llave de los cuatro mejores se enfrentarán Karen Kachanov vs. Casper Ruud y Frances Tiafoe vs. Carlos Alcaraz; ninguno de ellos sabe lo que es ganar un torneo de Grand Slam
3 minutos de lectura'

Concluidos los cuartos de final, este miércoles quedaron definidos los semifinalistas del cuadro de singles masculino del US Open 2022, último Grand Slam de la temporada. Con esta particularidad: los que siguen en carrera por el título son tenistas que nunca ganaron un torneo de esta jerarquía, la más alta del circuito. Así, el ruso Karen Khachanov (27° preclasificado) chocará con el noruego Casper Ruud (5°), mientras que el local Frances Tiafoe (22°) irá ante el español Carlos Alcaraz (3°).
- Khachanov eliminó en la ronda de ocho jugadores al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 en una batalla que duró 3 horas y 39 minutos.
- Ruud necesitó de 2 horas y 36 minutos para doblegar en cuartos de final al italiano Mateo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6.
- Tiafoe se impuso a Andrey Rublev 7-6 (3), 7-6 (0) 6-4 en 2 horas y 36 minutos y fue, junto a Ruud, el que menos tiempo necesitó para superar los cuartos de final.
- Alcaraz fue el que mas desgaste tuvo para cruzar los cuartos de final porque necesitó 5 horas y 15 minutos para sacarse de encima al italiano Jannik Sinner en un partidazo que concluyó a las 2:50 de este jueves (hora estadounidense) y se convirtió en el cotejo que concluyó más tarde en los 141 años de historia del certamen. La victoria fue 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3.
Semifinales masculinas US Open 2022
Ambos partidos se jugarán el viernes en el estadio Arthur Ashe.
- 16 (hora argentina): Karen Kachanov-Casper Ruud.
- 20 (hora argentina): Frances Tiafoe-Carlos Alcaraz.
El dato que comparten los cuatro semifinalistas es que ninguno fue campeón de un Grand Slam y, quien lo obtenga, hará historia e ingresará en el grupo selecto de jugadores con un major en su haber.

- Khachanov accedió por primera vez a una semifinal de uno de los cuatro certámenes más importantes del circuito profesional. Con ello, mejoró los cuartos de final realizados en Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.
- El noruego Ruud es el único que tiene una definición de Grand Slam en su carrera: fue en Roland Garros 2022, donde perdió ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 6-0. Previamente, el bicampeón del ATP de Buenos Aires había conseguido su mejor actuación en el US Open en 2020, cuando llegó a tercera ronda. Es uno de los que puede quedar como número uno del mundo tras este certamen.

- Tiafoe, la esperanza local para cortar la racha de 19 años sin coronación de un estadounidense en Flushing Meadows -los últimos fueron Pete Sampras en 2002 y Andy Roddick en 2003-, nunca antes había llegado a una semifinal de un Grand Slam. Sus mejores labores fueron cuartos de final en Australian Open 2019 y sendas cuartas rondas en el US Open 2020 y 2021 más Wimbledon 2022.
- Alcaraz es semifinalista de un Gran Slam por primera vez en su carrera. Anteriormente hizo cuartos de final en el US Open 2021 y Roland Garros 2022. Teniendo en cuenta que mejoró su actuación del año pasado en Estados Unidos, puede alcanzar el primer puesto en el ranking mundial.
Las cuotas a campeón de cada uno de los semifinalistas
- Carlos Alcaraz - 2.0
- Casper Ruud - 4.0
- Frances Tiafoe - 5.50
- Karen Kachanov - 8.0
Otras noticias de US Open
Talento y desparpajo. ¿Hacerle un ace sacando de abajo al 2 del mundo? Las locuras de un personaje irreverente del tenis
“¡Dale campeón!". El eufórico recibimiento de los compañeros de Copa Davis a Zeballos, en Países Bajos, tras la conquista del US Open
"Siento que puedo hacerlo todo". Lo que detectó Alcaraz de la final perdida en Wimbledon para tomarse revancha de Sinner en el US Open
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima






