La selección argentina de rugby de menores de 20 años perdió 24 a 16 ante Sudáfrica en su última presentación; ya eliminada, ahora va en busca del noveno lugar
3 minutos de lectura'

Este martes culminó la etapa de grupos del Mundial M20 Sudáfrica 2023. Los Pumitas cayeron ante el local por 24 a 16 y, consecuentemente, no consiguieron meterse entre los cuatro mejores del certamen ecuménico. La selección argentina de rugby de menores de 20 años culminó en el tercer lugar de la zona C por detrás de Georgia y Sudáfrica, y por delante de Italia, a la que derrotó en el debut por 43 a 15. El próximo compromiso será el domingo a las 8.30 (hora argentina), ante Japón, por el noveno puesto.
La misión era, cuanto menos, compleja. La sorprendente y abultada caída contra Georgia por 20 a 0 en la segunda fecha y, a su vez, los resultados de los otros grupos indicaban que, para que los Pumitas aseguraran su lugar en las semifinales, tenían que vencer nada menos que a Sudáfrica, y convertir al menos cuatro tries para superar a los europeos. A pesar de un arranque intenso e inspirado del equipo de Álvaro Galindo, el segundo tiempo mostró un retroceso, y finalmente se confirmó la eliminación en la primera etapa.

Tabla de posiciones definitiva del grupo C
- Sudáfrica: Nueve puntos / +10 de diferencia.
- Georgia: Ocho / +23 de diferencia.
- Argentina: Cinco/ 0 de diferencia.
- Italia: Cuatro / -33 de diferencia.
Resultados del grupo C del Mundial M20 2023
Fecha 1
- Argentina 43 vs. Italia 15.
- Sudáfrica 33 vs. Georgia 23.
Fecha 2
- Sudáfrica 26 vs. Italia 34.
- Argentina 0 vs. Georgia 20.
Fecha 3
- Italia 17 vs. Georgia 30.
- Sudáfrica 24 vs. Argentina 16.
El historial de los Pumitas en los Mundiales M20
La selección argentina participó en las 12 ediciones de la Copa del Mundo M20 y su mejor ubicación fue el tercer puesto en 2016. En contrapartida, sus peores actuaciones se dieron en 2009 y 2017, cuando finalizó undécimo. Previo a la edición de este 2023, jugó 60 partidos en citas ecuménicas y cosechó 29 triunfos y 31 derrotas con 1398 puntos sumados y 162 tries apoyados. Un dato curioso es que la albiceleste protagonizó la única definición por patadas de la historia del campeonato. Fue en 2010 frente a Gales y ganó 9-8, resultado con el que se ubicó quinto.
Otras noticias de Los Pumitas
Mal sorteo. A Los Pumitas les tocó el grupo más complicado del Mundial: dos potencias y un rival de cuidado
De bronce. Los Pumitas le ganaron a Francia y subieron al podio en el Mundial de Menores de 20
Caída contundente. El empuje de Sudáfrica apagó a pura potencia el sueño de los Pumitas en el Mundial
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
4En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy




