Mariano Werner, de Ford, ganó la final seguido de José Manuel Urcera, de Torino, y Santiago Mangoni, de Chevrolet; Agustín Canapino, puntero en la general, terminó 21°
2 minutos de lectura'
El entrerriano Mariano Werner (Ford) ganó este domingo la final del Turismo Carretera (TC), que por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo puntano “Rosendo Hernández” de San Luis. El bicampeón de TC se impuso al cabo de las 25 vueltas en el circuito de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Disputada una fecha de la Copa de Oro de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 54.5, y detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 50, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 47. Cierran los ocho primeros, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, el tandilense Leonel Pernía (Torino), 39, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 35, otro balcarceño, Jonatan Castellano (Dodge), 34.5, y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 22.5, y a quien aún le falta un triunfo para pelear por el título.
TC: la tabla de posiciones de la Copa de Oro

- En la tabla de posiciones de la Copa de Oro también ingresarán, luego de la 14ª jornada en el autódromo de Toay, La Pampa, tres pilotos “de último minuto” que serán los tres mejores de la general sin tener en cuenta a los automovilistas ya clasificados.
Datos del TC
- El líder, Canapino, ganó tres de las ocho finales que se desarrollaron hasta el momento (en Concepción del Uruguay, Toay y Rafaela) y fue tercero en Neuquén y en Concordia.
- Mangoni se impuso en Termas de Río Hondo y se subió al podio en Concepción del Uruguay, Toay (en ambas pruebas llegó segundo), y ahora en San Luis (tercero).
- Urcera ganó su única carrera, requisito exclusivo para llevarse el campeonato, en la novena fecha en San Juan.
La próxima fecha del TC será entre el 7 y 9 de septiembre en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Luego habrá actividad en San Nicolás; en noviembre en Toay y en diciembre en San Juan Villicum.
Otras noticias de Turismo Carretera
Cuatro aspirantes al título. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Christian Ledesma en Toay
“Corro para ser campeón”. Canapino, imparable en el TC en Paraná: la marca con la que igualó a otras cuatro leyendas del TC
Imparable. Así quedó la tabla posiciones del TC, tras el triunfo de Agustín Canapino en Paraná
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor






