El certamen se realizará del 9 al 13 de noviembre en el Allianz Cloud de Milán con los ocho tenistas más destacados de la temporada
3 minutos de lectura'

El quinto Next Gen ATP Finals de la historia con los mejores ocho tenistas Sub 21 de la temporada 2022 se llevará cabo entre el 9 y 13 de noviembre en el estadio Allianz Cloud de Milán, Italia, sin la presencia de argentinos pero con varios prospectos que pueden dominar el circuito mundial en el futuro.
Los competidores serán Brandon Nakashima (Estados Unidos), Jiri Lehecka (República Checa), Francesco Passaro, Matteo Arnaldi y Lorenzo Musetti (Italia); Jack Draper (Gran Bretaña), Chun-Hsin Tseng (China Taipéi) y Dominic Stricker (Suiza). El número 1 del ranking mundial y último campeón Carlos Alcaraz se bajó del torneo por una desgarro en la zona abdominal y tampoco se presentará en el Masters de Turín mientras que Holger Rune desistió de participar luego de ganarle la final del Masters 1000 de París a Novak Djokovic. El danés, ante la ausencia del español en Turín, quedó como primer suplente para el torneo de maestros, pero de mayores.
Formato de juego
Los ocho jugadores fueron divididos en dos zonas de cuatro integrantes cada una en las que se enfrentarán todos contra todos en una primera etapa. Tras tres partidos, el líder y escolta de cada grupo avanzará a las semifinales y, luego, a la definición prevista para el 13 de noviembre.
- Grupo Verde: Brandon Nakashima (Estados Unidos), Jiri Lehecka (República Checa), Francesco Passaro (Italia) y Matteo Arnaldi (Italia).
- Grupo Rojo: Lorenzo Musetti (Italia), Jack Draper (Gran Bretaña), Chun-Hsin Tseng (China Taipéi) y Dominic Stricker (Suiza).
El principal favorito al título, tras la baja de Alcaraz, es Musetti, número 23 del escalafón quien en las principales casas de apuesta del mundo paga por su título hasta 2.75 por cada peso, dólar o euro invertido. Le siguen el británico Draper con un tope de 3.40 y el estadounidense Brandon Nakashima con 3.75.
El historial de campeones del Next Gen ATP Finals
El Masters para menores de 21 años tiene apenas cuatro ediciones y la misma cantidad de campeones. El último fue Carlos Alcaraz y el primero, el surcoreano Hyeon Chung. El griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner son los otros que se dieron el lujo de quedarse con el título.
- 2021: Carlos Alcaraz (España).
- 2019: Jannik Sinner (Italia).
- 2018: Stefanos Tsitsipas (Grecia).
- 2017: Hyeon Chung (Corea del Sur).
Otras noticias de ATP
Los altibajos en el ranking. Terminó la gira sudamericana ATP: quiénes fueron los jugadores argentinos que mejor la aprovecharon
Medvedev no puede volar. Juan Pablo Paz, un tenista argentino en Dubai durante la Guerra de Medio Oriente: “Se ven misiles”
Final sin argentinos. Cerúndolo y Báez perdieron en semifinales del Chile Open, sin ganar un set
1Los clubes de la AFA analizan levantar el paro: las dos razones para evitar la medida de fuerza
2Una figura del fútbol, envuelta en la polémica: sale con una modelo de OnlyFans 14 años menor que él
- 3
De la pensión de Boca a Gibraltar: Marcos Zappacosta ataja en el peñón y cruza la frontera cada día
- 4
Mbappé consultó a especialistas de rodilla en Francia y su fecha de regreso a Real Madrid es incierta







