El delantero se realizó los estudios médicos que confirmaron la gravedad de la lesión; padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, que demanda hasta ocho semanas de recuperación
3 minutos de lectura'

A algo más de un mes para que comience el Mundial, Paulo Dybala sufrió una grave lesión muscular en la victoria de su equipo, Roma, por 2-1 ante Lecce el último fin de semana, en un compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Serie A. El argentino sintió un ‘pinchazo’ al momento de ejecutar el penal que puso el 2-1 definitivo a los 48′ y fue reemplazado inmediatamente por su entrenador, José Mourinho. Este miércoles se realizó los estudios médicos correspondientes y los resultados no fueron positivos: tiene un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lo que prácticamente lo marginaría de la Copa del Mundo: se estiman de cuatro a ocho semanas de recuperación.
Previo a la lesión del domingo ‘La Joya’ atravesaba un momento excelente vistiendo la camiseta del combinado de la capital italiana. Mourinho armó un plantel que gira en torno a él. Es protagonista y se pone el equipo al hombro en los momentos complicados. ‘Mou’ ya había anticipado que la gravedad de la lesión dejaría al argentino fuera de las canchas por bastante tiempo: “¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023″, expresó en la última conferencia de prensa.
- El cordobés lleva siete goles y dos asistencias en 11 partidos disputados (795 minutos) desde su llegada en el último mercado de pases.

Según trascendió, el cuerpo técnico de la selección argentina, encabezado por Lionel Scaloni, optaría por incluirlo en la prelista de 35 futbolistas que debe entregar ante la FIFA el próximo 21 de octubre. La intención sería esperar por su recuperación hasta último momento, ya que lo consideran una pieza clave en el plantel que disputará la próxima Copa del Mundo. La lesión será evaluada y tratada día a día por médicos del club y, a su vez, monitoreada por el cuerpo médico de la albiceleste.
- Con la camiseta de la selección argentina disputó un total de 34 partidos.
- Convirtió tres goles.
- Repartió seis asistencias.
- Fue parte del plantel que disputó el último Mundial de Rusia 2018, aunque solo disputó 22 minutos en la derrota 3-0 ante Croacia.
El momento de la lesión de Paulo Dybala
Otras noticias de Paulo Dybala
Bajo la lluvia. La sesión de fotos retro de Oriana Sabatini y Paulo Dybala en la recta final de su embarazo
Dybala, íntimo. Cómo fue vivir en la pensión, un secreto de Cristiano Ronaldo y por qué pilates le cambió la vida
Europa League. Roma ganó con asistencias y lujos de Dybala y Soulé y se acerca a la clasificación
- 1
Todos los horarios de los partidos de la selección argentina en el Mundial 2026
2Los nuevos hombres del presidente: quiénes salieron a apoyar la gestión de Tapia y el paro del fútbol
- 3
TV del Mundial 2026: se conoció el calendario de partidos, con los tres canales para la Argentina
4Marcelo Gallardo se va de River, en vivo: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida








