Muri López, la mujer del defensor del Manchester United, dialogó con A la Barbarossa y aclaró que existe la posibilidad de hacer algo en conjunto si la albiceleste levanta la copa en el Mundial de Qatar
3 minutos de lectura'

En el detrás de escena del Mundial, cada integrante de la delegación argentina trae consigo una historia de vida. Con muchos factores que inciden en la carrera de un futbolista, sus parejas son el motor que los empuja a seguir progresando. En el caso de Lisandro Martínez, el defensor del Manchester United forjó su carrera en Newell’s, Defensa y Justicia, y luego dio el salto al continente europeo.
Junto a él, su pareja, Muri López, es quien está pendiente de todo lo que le sucede y disfruta de esta actualidad que lo deposita como uno de los pilares de la defensa de La Scaloneta. En diálogo con A la Barbarossa (Telefe), la oriunda de Gualeguay comentó cómo fue el encuentro con las demás parejas de los jugadores en una cena íntima.
“La pasé super bien, son amables y amorosas. Una las ve en las redes sociales, en la televisión y dice ‘qué nervios, ¿qué voy a hacer?’, te haces muchas preguntas, pero cuándo las conoces son una masa. Tuvimos la oportunidad de vernos en las concentraciones, cumpleaños y salimos a cenar, donde nos quedamos hasta muy tarde, cuando el restaurante ya estaba cerrando, y seguíamos hablando. Transmiten alegría y felicidad”, destacó Muri.

Del otro lado de la pantalla, el staff periodístico del programa indagó un poco más en algunos detalles sobre alguna promesa en caso de que la selección argentina le gane a Francia en la final y sea el campeón del mundo: “En la cena salió esto de que si salía todo bien teníamos ganas de todas hacernos un tatuaje para recordar este momento histórico, hicimos una promesa. No hemos decido bien todavía cuál es el tatuaje, se armó un debate ahí”.
Y cerró, ante la repregunta de qué tipo de tatuaje: “Algunas querían esa cosa… (al referirse al trofeo de la Copa del Mundo) y otras querían la fecha o algo escrito en árabe, había varias ideas”.
Al ser los primeros hinchas de Lisandro Martínez en el campo de juego, tanto Muri López como la mamá y el papá de Lisandro, sufren cada partido como una batalla adentro del campo de juego. Sin ser titular en todos los partidos, Licha, como lo apodan, es el primer recambio para Lionel Scaloni a la hora de reforzar la zona defensiva e incluirlo a él como una resistencia más para los embates del contrincante.
Consultado por una jugada en particular, Muri se expresó sobre la salvada providencial de Martínez ante un ataque de Australia, en el partido de los octavos de final, donde el marcador central apareció sorpresivamente en el área para cortar un avance con destino de gol de los oceánicos.
“Fue tremendo ese momento. Como una explosión. Decí que la gente que nos ve desde afuera están todos en la misma sintonía, sino pensarían que estamos locos. Ella (por la mamá de Lisandro) lloró. Fue todo muy emocionante”, destacó Muri, desde Qatar, a la espera de lo que será el encuentro final de la competencia ante los galos, el último campeón del certamen.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima









