Según un informe de la FIFA, la Premier League adquirió a seis de los jugadores de mayor valor y España a otros tres; en las ventas no hubo argentinos, pero sí sudamericanos
3 minutos de lectura'

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer esta semana un informe con detalles del mercado de pases del 2022 e informó cuáles fueron los diez futbolistas más caros entre los que figuran cinco sudamericanos, pero ninguno de ellos argentino.
La particularidad es que todas las transacciones fueron realizadas por clubes de Europa. Quien más dinero desembolsó fue Manchester United por dos brasileños: compró a Antony a Ajax a cambio de 95 millones de euros y a Casemiro a Real Madrid por 70,6 millones de euros. La Casa Blanca utilizó ese dinero para adquirir al francés Aurélien Tchouaméni, por quien abonó por 80 millones de euros a Mónaco. El podio del top 10 lo completa Liverpool con los 80 millones de euros que le dio a Benfica a cambio del uruguayo Darwin Núñez.
La lista la completan los traspasos del sueco Alexander Isak a Newcastle; el del neerlandés Matthijs De Ligt a Bayern Múnich; el noruego Erling Haaland a Manchester City; el brasileño Raphina y el español Ferrán Torres a Barcelona; y el colombiano Luis Díaz a Liverpool.
El top 10 de fichajes más caros de 2022
- Antony (Brasil): de Ajax a Manchester United por 95 millones de euros.
- Aurélien Tchouaméni (Francia): de Mónaco a Real Madrid por 80 millones de euros.
- Darwin Núñez (Uruguay): de Benfica a Liverpool por 80 millones de euros.
- Casemiro (Brasil): de Real Madrid a Manchester United por 70,6 millones de euros.
- Alexander Isak (Suecia): de Real Sociedad a Newcastle por 70 millones de euros.
- Matthijs De Ligt (Países Bajos): de Juventus a Bayern Múnich por 67 millones de euros.
- Erling Haaland (Noruega): de Borussia Dortmund a Manchester City por 60 millones de euros.
- Raphina (Brasil): de Leeds a Barcelona por 58 millones de euros.
- Ferrán Torres (España): de Manchester City a Barcelona por 55 millones de euros.
- Luis Díaz (Colombia): de Porto a Liverpool por 47 millones de euros.
*Las cifras del costo de cada jugador corresponden a Transfermarkt.
El informe de la FIFA también reveló que el año pasado creció la cantidad de traspasos con respecto al anterior porque hubo 20.209, un 11,6% más. Las operaciones alcanzaron los 6.000 millones de euros, un 33,5% más que en 2021. Los números revelan que el mercado de pases se está reactivando económicamente tras la pandemia de Covid-19. En 2019, el calendario previo a la irrupción del coronavirus en el mundo, se invirtieron casi 7000 millones de euros.
Los jugadores de nacionalidad brasilera son los que se involucraron en más traspasos internacionales mientras que los clubes de Francia son los que más futbolistas exportaron y percibieron unos 678 millones de euros. En contrapartida, los equipos de la Premier League de Inglaterra son los que más compraron y gastaron en conjunto unos 2.000 millones de euros estableciendo un nuevo récord.
*Con información de AFP.
Otras noticias de Fútbol Internacional
"No me hacía jugar...". El curioso reproche de Scaloni al DT de Argelia, el primer rival de Argentina en el Mundial 2026
El rival más difícil. ¿Qué tiene Austria? El último baile de un 9 incombustible, un capitán histórico y un cerebro de la Bundesliga
Argelia, con estilo francés. El crack que cobra 60 millones de euros, el hijo del campeón mundial y el duelo de la "venganza"
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto





