La banda compartió una nueva versión de Muchachos, su clásico tema; en la letra, además de a la selección, se menciona a Lionel Messi y Diego Maradona
3 minutos de lectura'

De cara al inicio del Mundial Qatar 2022, circuló masivamente en redes sociales una canción para alentar a la selección argentina. La Mosca decidió reversionar Muchachos, su clásico tema que suele ser usado por las hinchadas nacionales en las canchas. Esta creación adapta la letra para referirse al equipo argentino y se volvió viral en cuestión de horas.
La expectativa de los hinchas por el comienzo de la Copa del Mundo es muy grande. El plantel de Lionel Scaloni llega en un gran momento, con goleada incluida ante Emiratos Árabes en el último amistoso disputado en Abu Dhabi.
Más allá de lo deportivo, en todas las ediciones de la cita mundialista los hinchas sacan a relucir la creatividad y modifican canciones para alentar a la selección y agregarle folclore a cada uno de los partidos. Esta costumbre se realiza frecuentemente en el fútbol argentino dentro de las tribunas de distintos clubes, pero sin dudas tiene un condimento especial al tratarse de la Copa del Mundo, como todo lo que rodea el torneo máximo de selecciones que se disputa cada cuatro años.
En esta ocasión, la propia banda que compuso e hizo popular la canción original se sumó a esta movida y creó una nueva versión de su propio tema. La agrupación de Guillermo Novellis publicó en sus redes sociales oficiales un video con la nueva letra.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, reza un fragmento de la canción, que por supuesto utiliza la misma melodía que hizo tan popular la banda.
La letra hace referencia no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona y al recuerdo de su figura que tienen todos los argentinos, en lo que será el primer Mundial desde su fallecimiento. Lanzada hace algunos días, la canción ya tiene cientos de miles de reproducciones en YouTube y generó muchísimas interacciones en redes sociales.
Más allá de esta versión en particular que fue impulsada por el artista para la Copa del Mundo, el tema tiene desde hace años una inmensa presencia en las canchas. Dentro del fútbol argentino, distintas hinchadas adaptaron sus propias versiones de la letra para alentar a sus clubes. Una de las más populares es la de Racing, que también generó mucha repercusión en su momento.
La letra completa de la canción de La Mosca para alentar a Argentina
En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré /
No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré /
Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. /
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/
Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel /
Y ser campeones otra vez.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
4Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee






