Regirá desde la próxima temporada, dejando atrás los enfrentamientos entre sí o la diferencia de gol; tuvo el OK de todos los equipos de la Serie A
2 minutos de lectura'
MILAN (AP).- A partir de la temporada 2022/2023, el título de la liga italiana tendrá que decidirse mediante un playoff, si los dos primeros de la tabla terminan empatados con la misma cantidad de puntos. La Federación Italiana de Fútbol anunció el cambio del reglamento tras recibir la aprobación de los clubes de la Serie A.
“Playoff de campeón”: historia y cómo sigue el resto de la tabla
- Previamente, los resultados directos terciaban como primer criterio desempate en caso que dos equipos terminen igualados en puntos, algo que estuvo a punto de cristalizarse la pasada temporada. Milan conquistó el scudetto en el último día de la temporada gracias a una victoria a domicilio ante Sassuolo para quedar dos puntos por delante del campeón defensor Inter. En caso de un empate de Milan, igual hubieran ganado el título por aventajar a su rival de ciudad en los duelos directos.
- No se jugará una prórroga en el partido decisivo del playoff, así que irán directamente a penales si terminan empatados tras los 90 minutos.
- Los resultados directos se mantendrán como criterio de desempate en caso que los equipos finalicen con la misma cantidad de puntos en otros puestos de la tabla.
Previo a la temporada de 2005/06, Italia recurría a un playoff en caso de empates por puestos que decidían el título, descensos o plazas a las copas europeas. Varias otras ligas, como la Premier de Inglaterra, recurren a la diferencia de goles como primer criterio de desempate.
La única vez que un playoff definió el campeón de la Serie A fue en 1964, cuando Bologna derrotó 2-0 a Inter para obtener el último de sus siete scudettos. De haberse apelado a los resultados directos, Inter se habría consagrado.
Otras noticias de Serie A
"Un auténtico delantero". Golazos de dos exVélez en el Calcio: del cabezazo agónico al gran movimiento de espalda, con olfato puro
En modo Premier League. El Inter de Lautaro es una máquina: en un final de locos, ganó el clásico de los 8 millones de euros
Argentinos en Italia. El defensor expulsado por golpear a un compatriota y el agónico golazo de un exVélez
1El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
- 3
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia
- 4
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”





