Son 22 equipos, entre ellos la Argentina; los 10cupos restantes son siete para Europa y tres para quienes se impongan en el repechaje
2 minutos de lectura'
El Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, que se realizará entre el 20 de julio y 20 de agosto del año próximo, tiene 22 países confirmados, entre ellos la Argentina gracias al tercer puesto en la Copa América, y solo quedan diez lugares tras la conclusión este fin de semana de la mayoría de los campeonatos continentales clasificatorios.
- Siete cupos se confirmarán cuando concluya la clasificación en Europa, donde en septiembre y octubre habrá ventanas de partidos. Del Viejo Continente ya sacaron su boleto cuatro naciones.
- Los tres restantes saldrán del repechaje del año próximo.
Países clasificados (22)
- Oceanía (3): Australia, Nueva Zelanda y
- América del Sur (3): Brasil, Colombia y Argentina.
- América del Norte (4): Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica.
- Europa (4): Dinamarca, Francia, España y Suecia.
- Asia (4): China, Japón, Corea del Sur y Vietnam.
- África (4): Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Zambia.
Los equipos que competirán en el repechaje
Los últimos tres cupos del Mundial 2023 se decidirán en un repechaje previsto para entre el 17 y 23 de febrero del año próximo en Hamilton y Auckland en el que incursionarán diez naciones.
- Por América del Sur lo harán Paraguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente, en la Copa América que concluyó recientemente. Los representantes de Asia serán Tailandia y China Taipéi; el de Oceanía Papúa Nueva Guinea, los de África Camerún y Senegal; y los de América del Norte Haití y Panamá.
- El elenco europeo todavía no se conoció porque en septiembre y octubre se definirán las eliminatorias con las últimas ventanas de partidos.
El sorteo
La conformación de los grupos y el fixture se conocerá el próximo 22 de octubre en el Aotea Centre de Auckland. Los únicos dos países que tienen sus zonas confirmadas son los anfitriones: Nueva Zelanda estará en la A y Australia, en la B. El formato de juego será similar al Mundial masculino. Cada elenco jugará tres partidos en su grupo y los dos líderes de cada uno avanzarán a octavos de final. Desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta conocerse el campeón en la final, pasando por cuartos y semifinales.
Otras noticias de Fútbol femenino
Primer semifinalista. Los golazos de las chicas del futsal ante Colombia y un juramento: "Queremos la final del Mundial"
"Vamos a seguir cumpliendo sueños". Argentina goleó a Filipinas y cerró el grupo con puntaje ideal en el Mundial de Futsal Femenino
"Es una emoción que es única". Argentina hace historia en el primer Mundial de Futsal Femenino: ya está en cuartos de final
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








