Son 22 equipos, entre ellos la Argentina; los 10cupos restantes son siete para Europa y tres para quienes se impongan en el repechaje
2 minutos de lectura'
El Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, que se realizará entre el 20 de julio y 20 de agosto del año próximo, tiene 22 países confirmados, entre ellos la Argentina gracias al tercer puesto en la Copa América, y solo quedan diez lugares tras la conclusión este fin de semana de la mayoría de los campeonatos continentales clasificatorios.
- Siete cupos se confirmarán cuando concluya la clasificación en Europa, donde en septiembre y octubre habrá ventanas de partidos. Del Viejo Continente ya sacaron su boleto cuatro naciones.
- Los tres restantes saldrán del repechaje del año próximo.
Países clasificados (22)
- Oceanía (3): Australia, Nueva Zelanda y
- América del Sur (3): Brasil, Colombia y Argentina.
- América del Norte (4): Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica.
- Europa (4): Dinamarca, Francia, España y Suecia.
- Asia (4): China, Japón, Corea del Sur y Vietnam.
- África (4): Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Zambia.
Los equipos que competirán en el repechaje
Los últimos tres cupos del Mundial 2023 se decidirán en un repechaje previsto para entre el 17 y 23 de febrero del año próximo en Hamilton y Auckland en el que incursionarán diez naciones.
- Por América del Sur lo harán Paraguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente, en la Copa América que concluyó recientemente. Los representantes de Asia serán Tailandia y China Taipéi; el de Oceanía Papúa Nueva Guinea, los de África Camerún y Senegal; y los de América del Norte Haití y Panamá.
- El elenco europeo todavía no se conoció porque en septiembre y octubre se definirán las eliminatorias con las últimas ventanas de partidos.
El sorteo
La conformación de los grupos y el fixture se conocerá el próximo 22 de octubre en el Aotea Centre de Auckland. Los únicos dos países que tienen sus zonas confirmadas son los anfitriones: Nueva Zelanda estará en la A y Australia, en la B. El formato de juego será similar al Mundial masculino. Cada elenco jugará tres partidos en su grupo y los dos líderes de cada uno avanzarán a octavos de final. Desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta conocerse el campeón en la final, pasando por cuartos y semifinales.
Otras noticias de Fútbol femenino
No cantaron el himno. Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
Señal de protesta. El gesto de las jugadoras de la selección de Irán contra el régimen
"El miedo sigue ahí". Fue elegido como el mejor DT del fútbol femenino checo, pero descubrieron que filmaba a sus jugadoras en la ducha
1Adam Bareiro y un partido especial ante San Lorenzo: de sus goles a Boca en los clásicos al tatuaje azulgrana que terminó pintado de negro
- 2
La Fórmula 1 se plantea hacer cambios en la gestión de energía de los monoplazas a partir del Gran Premio de Japón
3La maniobra de Franco Colapinto en Australia que asombra en la Fórmula 1: la secuencia, cuadro por cuadro
- 4
Lionel Messi y Rodrigo De Paul le dieron el triunfo a Inter Miami en un estadio con público récord





