Carlos Berlocq lo consiguió: recibió el wild card para disputar el ATP de Buenos Aires

Carlos Berlocq jugará el ATP de Buenos Aires
Carlos Berlocq jugará el ATP de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
De esta manera, el oriundo de Chascomús se suma a la lista de invitados que incluía a Leonardo Mayer y el serbio Janko Tipsarevic
(0)
8 de febrero de 2017  • 13:30

Carlos Berlocq , figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el lunes perdió con Italia por 3-2 en el Parque Sarmiento, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, recibió hoy la invitación oficial y jugará la 17ma. edición del ATP de Buenos Aires , que comenzará el lunes próximo.

Berlocq, nacido en Chascomús hace 34 años y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, fue el tercer invitado al ATP porteño luego del correntino Leonardo Mayer (142) y del serbio Janko Tipsarevic (105) y con su confirmación son siete los argentinos que aseguraron su presencia en el cuadro principal del certamen que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Así, a los mencionados Berlocq y Mayer se suman Federico Delbonis (48), Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69) y Guido Pella (80).

El certamen porteño, que el año pasado fue ganado por el austríaco Dominic Thiem (8) tendrá este año como máximas figuras al japonés Kei Nishikori (5), al uruguayo Pablo Cuevas (20) y los españoles David Ferrer (25), tres veces campeón en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Pablo Carreño-Busta (26) y Albert Ramos (30).

La invitación a Berlocq llegó luego de su destacada actuación ante Italia en la que pidió públicamente al director del torneo Martín Jaite que le otorgue el 'wild card', mientras el ex tenista comentaba la serie para una señal de cable.

"Aprovecho la oportunidad para decirle a Martín Jaite que merezco el 'wild card' para el Argentina Open", decía Berlocq, en tono de broma, mientras era entrevistado, y al final le llegó su invitación tres días más tarde, ya que el pedido fue el domingo luego de haber superado al italiano Paolo Lorenzi en cinco sets, en el punto que dejó la eliminatoria igualada 2-2.

El ATP de Buenos Aires forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó esta semana en Quito y continuará el 20 de febrero en Río de Janeiro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.