Champions Trophy: los Leones perdieron con Holanda y quedaron en el cuarto puesto

La despedida de los Leones, cuartos en el Champions Trophy
La despedida de los Leones, cuartos en el Champions Trophy Crédito: VillarPress
(0)
1 de julio de 2018  • 11:41

BREDA, Holanda.- Fue un mal final para los Leones en el Champions Trophy : en el encuentro por el 3º puesto, cayeron 2-0 ante la selección local, que se impuso con los tantos de Jeroen Hertzberger y de Mirco Pruijser. De esta manera, el conjunto nacional -en el primer torneo oficial para el DT Germán Orozco- concluyó cuarto y perdió la chance de igualar la ubicación final en esta clase de torneos, tras aquel tercer lugar en Rotterdam 2008.

Esta vez no apareció la efectividad de Gonzalo Peillat para facturar en los córners cortos y la Argentina fue menos que Holanda en la posesión de la bocha y en las penetraciones al círculo. El desarrollo y las ocasiones se inclinaron mayormente al conjunto de Maxi Caldas. En algún momento la ilusión renació con el tanto del empate de Lucas Vila, luego de una gran maniobra individual, pero tras el video-ref se comprobó que había tocado la pelota con el pie en ese embate personal dentro del área holandesa, por lo que el gol fue anulado.

En pos de la imperiosa búsqueda del empate, Orozco decidió sacar al arquero Tomás Santiago a 4 minutos del final y Peillat quedó como jugador volante. Más allá de una ocasión clarísima que desperdició Matías Paredes sobre la línea del arco, la Argentina no pudo descontar.

Argentina formó con Tomás Santiago; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi; Nicolás Cicileo, Matías Rey; Ignacio Ortiz; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás della Torre, Isidoro Ibarra y Lucas Martínez.

El balance de Argentina en este Champions Trophy deja altos y bajos: las muy buenas victorias en el debut ante Holanda (2-1) y en el último encuentro de la etapa de grupos ante Australia (3-2). Asimismo, la caída ante la India (2-1) y, sobre todo, la dura derrota ante Paquistán (4-1) que privó la chance matemática de acceder a la final.

Más allá de las próximas giras y amistosos, la Argentina ya se enfoca ahora a la preparación para el Mundial, que se jugará en la ciudad india de Bubhaneswar a fines de noviembre.

Australia se consagró campeón al igualar 1-1 en el tiempo regular ante la India e imponerse 3-1 en la definición por penales. Además, en el partido por el 5º puesto, Bélgica superó 2-1 a Paquistán en los penales, luego del 2-2 en el tiempo regular.

Santiago Tarazona, una de las caras nuevas, intenta dominar la bocha
Santiago Tarazona, una de las caras nuevas, intenta dominar la bocha Crédito: VillarPress

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.