Christian Martin chicaneó a Richarlison y el brasileño lo sorprendió con una respuesta bien argentina
El periodista le preguntó al futbolista si los jugadores de su equipo son supersticiosos y el volante del Everton le retrucó con una respuesta “Made in City Bell”
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MCRGA5P66BDOLKRANCHKOS2U6A.jpg)
Richarlison, delantero de la selección brasileña, se convirtió en el emblema del jugador que no supo aceptar la derrota de su equipo en la final de la Copa América ante Argentina. Con comentarios reiterados en sus redes sociales hacia los jugadores del equipo “Albiceleste”, el 9 del Everton pareció quedar “atrapado” en aquella situación, y por momentos, sus reacciones parecían fuera de lugar. Sin embargo, este jueves, en una entrevista con F90 (ESPN), los ánimos parecieron distenderse de uno y otro lado. El futbolista aclaró que sus chicanas forman parte del famoso “folklore” del fútbol y con su carisma se “compró” a todo el elenco del programa. Incluso, hizo gala de sus conocimientos sobre nuestras cábalas ante una consulta del periodista Christian Martin.
“No van a hacer una macumba, ¿no? Esas cosas que hacen en Brasil”, le preguntó el corresponsal de LN+ al futbolista sobre el comportamiento que tendrá el plantel de Tite en el Mundial de Qatar. Rápido de reflejos, Richarlison contestó: “No, kirikocho, no, eh”. Se trata de una cábala argentina que usualmente se utiliza para “mufar” al rival. Por eso, del otro lado del mundo, el conductor Sebastián Vignolo ensayó un talismán para contrarrestar las palabras del entrevistado. En tanto, el resto de los columnistas estallaron de risa. “Es un crack, es un genio. Esa es de acá de City Bell, Chavo, eh”, le dijo Federico Bulos a Fucks, en relación a que el origen de la frase provendría de La Plata.
Entre risas, Christian Martin explicó el detrás de escena de la situación: “El ‘Tucu’ Pereyra (NdeR: compañero de Richarlison en el Watford) me contó de kirikocho y dijo: ‘No queremos kiriocho en la concentración de Brasil’”. Luego, el cronista se dirigió al atacante sudamericano, y le preguntó: “¿No precisan, no?”. A lo cual el deportista respondió negativamente. Asimismo, Vignolo celebró la actitud festiva del invitado y dijo: “Es picante, entiende el juego”.
Por otra parte, lejos de cualquier nacionalismo, Richarlison no dudó en calificar al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, y se deshizo en elogios para con “La Pulga”. “Es de otro planeta. Es el mejor futbolista que vi jugar. Yo mismo le dije que quería cambiar la camiseta con él, porque fue un privilegio verlo, jugar contra él. ¿Y quién sabe si un día compartimos equipo? ¿Quién no quiere jugar al lado de Messi?”, se preguntó.
Asimismo, confesó que, a diferencia de Neymar, no tenía el ánimo suficiente para sentarse a hablar con sus rivales después del partido porque padeció aquella derrota en el Maracaná: “Lloré mucho. Estaba muy triste después del partido, no quería saber nada. Me encerré en la habitación y no quería salir, sabiendo que dos días después tenía que viajar para Japón para jugar las olimpíadas. No tuve tiempo ni de digerir la derrota. No podía permitirme estar triste, tenía que estar listo para los Juegos Olímpicos. Fui a visitar a mi familia y a mis amigos para levantar un poco el ánimo, y gracias a dios conseguí recuperar mis energías. No pude estar con mi mamá porque tenía covid. La pude honrar ganando la medalla de oro”.
Ganador y musical
Orgulloso de sus triunfos con la Verdeamarela, el ex Fluminense mostró en cámara con las medallas que ganó con la selección de su país, entre las cuales se incluyen la obtenida en la Copa América 2019 y en Tokio 2020. Además, llevó consigo una pandereta con la que ensayó un acompasado ritmo que acompañó de una muy agradable melodía vocal. Los periodistas argentinos no hicieron más que rendirse a los pies de este hombre que, gastadas al margen, demostró ser un deportista con todas las letras.
Richarlison, ¿hincha de River?
En el comienzo de la nota, “El Vikingo” le preguntó al deportista qué equipo prefiere del fútbol argentino. Presionado por el cronista, confeso hincha millonario, el bahiense se terminó por inclinar por el club de Nuñez. “¿Richarlison? Hincha de River. Acá tenemos otro. Vayan anotando”, concluyó el periodista que reside en Gran Bretaña.
Otras noticias de Richarlison
"Voy a la pelota". La patada de Cuti Romero al brasileño Richarlison y una rivalidad con historia en Inglaterra
Desgarrador. Richarlison habló de su infancia, las drogas, la violencia y del día que le quisieron "pegar un tiro"
Previa caliente. La irónica respuesta de Richarlison a los hinchas argentinos que se burlaron de él
Más leídas de Deportes
Fiesta en Ibiza. Lionel Messi se dio un permitido en su festejo de cumpleaños
El peor cumpleaños de Riquelme. Una noche no feliz: Boca perdió en la Bombonera con 3 penales e incidentes en el final
Antes y después. Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero
Un "no" rotundo. La nadadora que se desmayó en la pileta no volvió a competir: la tajante definición del jefe de médicos del Mundial
Últimas Noticias
Preparen, apunten... Hindú. Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón
Agenda de TV del domingo. San Lorenzo, Racing, golf, Turismo Carretera y MotoGP en la Catedral
Control remoto. Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 26 de junio
DT en varios frentes. Qué dijo Gallardo de la bronca con De la Cruz y la frase que ilusiona al mundo River por Suárez
Carreras de las Estrellas. El jockey que volvió justo a tiempo, el caballo que rompe récords y la apuesta millonaria ganadora
Top 13 de la URBA. Newman venció a Regatas en una muestra más de sus acostumbradas virtudes y... algunos de sus errores
Celebró el Monumental. Victoria de River: dos golazos, la reacción de Lanús y dos expulsiones sobre el final
Liga Profesional. Así están las posiciones mientras se juega la quinta fecha, con un sorprendente puntero
Arriba el Globo. El ex jugador de Racing que se destapó y el penal atajado por Chaves: Huracán cortó una larga racha en Santa Fe
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite