

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La Copa Intercontinental de la FIBA estrena formato. Esta vez se jugará con cuatro equipos y tendrá la participación de San Lorenzo de Almagro, el último campeón continental.
El certamen se jugará entre el 15 y el 17 de febrero en Río de Janeiro y el conjunto dirigido por Gonzalo García, ganador de la última Liga de las Américas, se medirá en una de las semifinales con AEK de Atenas (Grecia), el actual campeón de la Champions League de Europa.
Esta vez también participarán los norteamericanos de Austin Spurs, campeones de la G League (el segundo torneo de la NBA), y Flamengo, de Brasil, campeón de la Copa Intercontinental 2014 e invitado en esta oportunidad.
El 15 de febrero se jugarán las semifinales y dos días después el partido por el tercer puesto y la final.

Tras convertirse en el primer club en conseguir los títulos continentales en fútbol y en básquet, Marcelo Tinelli tiene gran expectativa en este certamen, por eso renovó sus esperanzas en un plantel con muchos refuerzos de calidad.
San Lorenzo marcha puntero invicto en la Liga Nacional y en breve, además, intentará defender el título de la Liga de las Américas.
Las últimas cinco ediciones de la Copa Intercontinental se habían resuelto en un enfrentamiento mano a mano entre el campeón de la Liga de las Américas y el campeón europeo.
Entre 2014 y 2016, el representante europeo llegó desde la Euroliga, el principal certamen del Viejo Continente. Sin embargo, esta es una competencia privada y cerrada, y cuenta con la organización de los clubes y no de la FIBA.
La tensa relación entre ambas entidades terminó con la ruptura de la relación y desde 2017, el la FIBA sólo admite para su torneo internacional al campeón del máximo certamen que se disputa bajo su órbita, la Champions League, certamen que en 2018 ganó AEK de Atenas.
El primer torneo internacional de clubes se disputó en 1966. El torneo fue tomando diferentes formatos y pasó a llamarse Copa William Jones desde 1973.
El único equipo argentino que conquistó el título fue Obras Sanitarias, que ganó el certamen en 1984. El mismo equipo fue subcampeón en 1979 y 1985. Otros dos conjuntos argentinos fueron finalistas: Ferro Carril Oeste, en 1987, y Olimpia de Venado Tuerto, en 1996.

Año y final
* Se jugó con formato de Liga, no hubo final.
Otro torneo internacional por equipos fue el Open MacDonalds, o MacDonalds Championships, que fue el único que reunió oficialmente a equipos de la NBA con clubes o seleccionados de la FIBA. El certamen se realizó en nueve ocasiones entre 1987 y 1999. En todos los casos el campeón fue el equipo de la NBA.
Solo un equipo argentino participó en este certamen. Fue Atenas de Córdoba, en 1997. Si bien no pudo llegar al encuentro final, en el que jugó Chicago Bulls, con Michael Jordan, tuvo un gran desempeño; venció a Benetton Treviso (Italia) en la primera rueda, cayó en un final cerrado ante el campeón europeo, Olympiacos (Grecia) y superó en el partido por la medalla de bronce a Racing de Paris.




