Conmoción en Estados Unidos: las escalofriantes imágenes del racismo perpetrado hacia un jugador de fútbol americano
Sucedió en el equipo juvenil de la escuela Moline, en Illinois; un video muestra cómo un deportista era víctima de bullying por parte de sus compañeros
3 minutos de lectura'

El racismo es uno de los grandes problemas que vive Estados Unidos. Aún después el asesinato de George Floyd y el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, los casos que conmocionan al país y al mundo no cesan. Esta vez, se trató de una víctima de bullying en un equipo juvenil de fútbol americano en la escuela Moline, en el estado de Illinois.
En un video que se viralizó, se veía cómo el joven era obligado a sentarse en un locker del vestuario con varias cáscaras de banana colgando, mientras se escuchaba a sus compañeros que de forma agresiva lo hostigaban y amenazaban para que lo haga.
Mientras tanto, él se negaba con cara asustada, hasta que uno de los presentes le sugirió que haga caso porque sino le iba a “romper las dos rodillas”. De fondo, se escuchaba al resto que arengaba el bullying con gritos de “¡sí, señor!”.
On this weeks episode of Moline High School — “teammates” hang banana peels up in a locker and tell their black teammate to, “sit in the chair or ill break both your knees”
— hay top 2.8% (@hayliehayliec) April 10, 2021
Prejudiced. Humiliating. Embarrassing. Heartbreaking.
I’m sick to my stomach. pic.twitter.com/OUbT3jfTRW
En las redes sociales, varios usuarios rechazaron las imágenes con adjetivos como “humillante, “avergonzante”, “angustiante” y hasta una chica llego a comentar “tengo el estómago revuelto”.
Tras estos acontecimientos que se llevaron a cabo el pasado 8 de abril, la policía local empezó las investigaciones para identificar a los culpables.
“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó a la prensa el jefe de la policía de la ciudad, Darren Gault.
Y continuó: “Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”.
Tras identificar a los jóvenes que perpetraron la grave broma, se llevaron a cabo entrevistas individuales tanto con jugadores y entrenadores del equipo, así como con trabajadores de la escuela para entender el contexto de lo sucedido, según informó Gault.
La realidad es que las escuelas son espacios donde el bullying se suele expandir, más aún en países como Estados Unidos, donde los liderazgos, sobre todo en los equipos deportivos, suelen resaltar.
Asimismo, la vorágine de las redes sociales llevan a publicar estos videos que a algunos adolescentes les puede resultar divertido, lo que denota una ausencia y falta de educación por parte de las instituciones y de las familias.
Otras noticias de Racismo en el deporte
"Es bochornoso". Repudio masivo en España por los insultos racistas contra Vinícius Jr. antes del partido de Real Madrid
"Lo llevaré hasta mi tumba". Murió el golfista al que un chiste racista sobre Tiger Woods persiguió durante toda su carrera
"Hubo un incidente". La investigación de la World Rugby por insultos racistas en Pumas-Inglaterra, en San Juan
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras



