

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El relato de Matías Miró, Fabián Pereyra, Evangelina Altieri, Natalia Lorena Díaz y Mariela Casero, todos integrantes del seleccionado nacional, que entrenan doble turno en el Cenard, tiene un punto común: sus primeros pasos en el deporte fueron casi producto del azar.
Es difícil escuchar a un niño o una niña decir "cuando sea grande quiero practicar la halterofilia (levantamiento de pesas)". El desconocimiento de la existencia del deporte y el hecho de que suele relacionárselo con el doping, aleja las chances de que un chico sueñe con pesista.
"Un día fui al gimnasio a buscar a una persona conocida y no estaba. Claudio [Henscke, coordinador de la selección nacional] qué hacía y me dijo si quería levantar pesas. Dije que sí, y empecé, y nunca más dejé.", relata a canchallena.com a Evangelina.
La historia de Natalia no es muy distinta. Hacía 11 años que practicaba atletismo en el mismo gimnasio que entranaba el equipo nacional, y Darío Lecman y Henschke, le insistían para que se sume al deporte: " Llegué de casusalidad. Fui aprendiendo y le tomé el gusto", cuenta la pesista.
Mariela también comenzó con el atletismo y después se volcó a la halterofilia. Cuando tiene que argumentar, qué es lo que la empuja a practicar un deporte completamente amateur, no lo duda: "Va a sonar trillado pero ver la bandera en un torneo internacional es lo más lindo. Lo hacemos por amor a la camiseta".
El relato de los hombres del equipo no es muy distinto. Matías (integrante de la selección juvenil) dice que llegó al levantamiento de pesas "gracias a un amigo", y su objetivo lo tiene bien claro:"Quiero ir a una olimpiada. Me gustaría competir en Londres 2012". Para Fabián también fue extraño el despertar de su amor por este deporte: "Comencé en 1999 gracias a una demostración de pesas que hicieron en la escuela, yo falté pero me llamó la atención. Empecé y me fui enganchando. Y dejé el fútbol por un deporte individual."
Fue un inicio similar para cada uno de estos deportistas. Y no podía seguir de otra manera el derrotero de estos atletas. También comparten las mismas penurias a la hora de entrenar: "Nos faltan un montón de cosas, como sauna, pileta, hielo, ya que tenemos q estudiar, trabajar y además practicar este deporte. Pero a pesar de eso, peleamos los podios", se enorgullece Fabián Pereyra.
Logros históricos: Helsinki 52, medalla de bronce en peso pesado (Humberto Selvetti), Melbourne 56, medalla de plata en peso pesado (Humberto Selvetti).
Financiamento: Secretaría de Deportes de La Nación
Pesistas federados: 400 aproximadamente.
Referentes históricos: Humberto Selvetti, Darío Lecman.
Figuras actuales: Malvina Verón (medalla bronce en el juvenil en el mundial)

