La ex pareja de Villa: "Todos los que estuvieron a nuestro alrededor ya saben lo que sucedía"

(0)
2 de mayo de 2020  • 09:31

Mientras que la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa sigue su curso por vía judicial, la ex pareja del jugador de Boca posteó un instagram en el que escribe un texto donde detalla las lesiones que sufrió, acompañado del dictamen del médico forense que, según la mujer, la atendió dos días después de la última agresión.

El escrito de Daniela Cortés, que finaliza arrobando al abogado de la causa Fernando Burlando, acusa en uno de sus párrafos: "Todos los que estuvieron a nuestro alrededor ya saben lo que sucedía". Mientras tanto, Villa tiene prohibición de salir del país y Boca todavía no tomó decisión alguna respecto de qué hacer con una de sus grandes figuras de la última Superliga, en el que el equipo se coronó campeón.

El texto completo:

"Quiero responder a las personas que, sin conocimiento de la situación, han opinado sobre mi denuncia. Las fotos publicadas por mí el 27 de abril no son evidencia de un único episodio de maltrato por parte de mi ex pareja".

"Son una recopilación de varias heridas que él me causó durante el tiempo que convivimos. Como dije al momento de la publicación, denuncio haber sido maltratada física y psicológicamente a lo largo de dos años. Quiero remarcar que las huellas de violencia que se ven en las fotos son prueba de la manera en la que él se comportaba constantemente".

"En la imagen que acompaña este post, verán el dictamen del médico forense que me atendió dos días después de la última agresión. Como consta en el documento, varias de las heridas (edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo) que quedaron registradas en las fotos, corresponden a la agresión del pasado 27 de abril. Con este material probatorio (el concepto médico sumado a la evidencia que da cuenta de antiguos maltratos), seguiremos el proceso judicial".

"En este momento no valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad. Todos los que estuvieron a nuestro alrededor ya saben lo que sucedía, incluso a la vista de algunos que ahora salen a desmentir los hechos".

Villa, Cortés y la selección de Colombia

En una de sus declaraciones, el abogado Burlando había asegurado: "Cuando Villa tenía que jugar para la selección colombiana, se armó un aparato para convencerla (a Daniela Cortés) de retirar la denuncia". Respecto de estos dichos, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que nunca tuvo conocimiento de la situación denunciada por la mujer y que nunca hubo injerencia en el asunto, según publicó Fútbol Red.

"Ningún miembro de la Federación Colombiana de Fútbol o del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tenía conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa".

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", agregó el pedido de aclaración.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.