Drama en Brasil: asesinaron de un balazo de la cabeza a Leandro Lo, ocho veces campeón mundial de Jiu-Jitsu
Recibió el tiro mortal después de discutir con un policía en un boliche de San Pablo; el acusado tenía antecedentes por agresiones
3 minutos de lectura'

Las imágenes son dramáticas. En el video que se viralizó en las últimas horas se ven corridas, personas gritando y otras que solo atinan a tomarse la cabeza. Todo es desesperación mientras Leandro Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu y una de las grandes figuras de esa disciplina, yace en una camilla luego de recibir un balazo en la cabeza que lo hirió de muerte.
Todo sucedió en un breve instante, dentro del Club Sirio, en la zona sur de San Pablo. El deportista de artes marciales había ido allí con unos amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular, poco antes de viajar a Estados Unidos para competir.
Según testigos del hecho, el deportista recibió un balazo en la cabeza luego de discutir (por causas que aún se investigan) con un hombre que estaba en estado de ebriedad.

Siempre según los testigos, Leandro lo inmovilizó con una llave habitual en el jiu-jitsu con el objetivo de tranquilizarlo. Sin embargo, apenas se liberó, el hombre sacó un arma y le pegó un tiro en la cabeza.
El atleta pudo ser trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital cercano, aunque las noticias no fueron buenas: en el primer informe médico le diagnosticaron muerte cerebral.
“El ídolo de un deporte, Leandro Lo, nos deja materialmente. CBJJE rinde homenaje y reverencia a quienes ayudaron e inspiraron a tantas personas a usar el kimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado. Y agregó: “Su nombre figura en la lista de benefactores de nuestra entidad. Condolencias a la familia y legión de estudiantes de Jiu Jitsu”.
El acusado del asesinato es un policía. Si bien huyó, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad. Se trataría del teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militar de San Pablo. Tiene 30 años y horas más tarde se presentó ante sus superiores. Fue apresado de inmediato y es el único sospechoso del crimen, que sucedió en la madrugada de este domingo.
La detención fue realizada en cumplimento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo y pidió que se lo arrestara provisionalmente por 30 días.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, mundialmente conocido como Leandro Lo, tenía 33 años y fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes. Además, ganó cinco títulos de Copa del Mundo de esa modalidad y ocho cinturones panamericanos.
Su primera consagración mundial fue hace 10 años, en 2012, en la categoría de peso ligero, y en mayo de este año volvió a coronarse, pero en la categoría mediopesado.
Otras noticias de Artes Marciales Mixtas
"Es una leyenda". El brutal nocaut del argentino Kevin Vallejos sobre Giga Chikadze en la velada de UFC Vegas
“Callate la boca”. Un instructor de boxeo fue atacado por la espalda, recibió una brutal golpiza y quedó inconsciente
Caos en el avión. Una luchadora de MMA agredió a dos guardias civiles durante un vuelo y fue detenida
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 2
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut
3La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas
4En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy







