El beso de reconciliación de Pep Guardiola y Erling Haaland para festejar la Supercopa
La semana pasada, el entrenador del Manchester City había retado a su futbolista frente a las cámaras cuando se dirigía al vestuario; ahora, el técnico le dedicó un gesto de reconocimiento
3 minutos de lectura'
Se sabe que Pep Guardiola es un entrenador exigente. Quizás, eso sea causa de su gran éxito como director técnico. La semana pasada, cuando finalizó el primer tiempo entre Manchester City y Burnley, el catalán retó de camino al vestuario a Erling Haaland, quien había anotado los dos goles de la victoria parcial. Este miércoles, tras coronarse campeón de la Supercopa de Europa, el DT le dedicó un especial gesto al delantero, tal vez, para darle un “mimo” a su jugador.
Con la copa en la mano, Haaland recibió un beso en el cachete por parte de Guardiola. El gesto sirvió para dejar en claro que la relación entre los dos camina sin problemas. Con su triunfo por penales frente a Sevilla, el conjunto ciudadano consiguió su primer título de la temporada. En la primera mitad del año, el conjunto inglés consiguió el tricampeonato en la Premier League, la Champions League y la FA Cup.
Qué sucedió entre Guardiola y Haaland
En el marco del primer partido de la Premier League, al finalizar el primer tiempo, Guardiola fue corriendo hacia el centro del campo en busca de Haaland y lo reprendió frente a todo el mundo. Como era de esperar, las imágenes no pasaron inadvertidas en las redes sociales, donde se viralizaron con fuerza.
En el video, se lo ve al futbolista nórdico caminando rumbo al vestuario, sin mirar al entrenador y acomodándose el cabello, mientras recibía duras palabras por un gesto que había realizado unos segundos antes. “Eso fue totalmente lo contrario”, se escuchó que le imputaba Pep al atacante noruego.
¡Y ESO QUE MARCÓ DOS GOLES! Haaland se retiró del PT vs. Burnley charlando mano a mano con Pep Guardiola...
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 11, 2023
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/M5bXGmGCMn
Un rato antes de que terminara el período inicial, Haaland había recriminado a Bernardo Silva que no le hubiera pasado la pelota en una jugada en la que el portugués había tocado hacia atrás para Rodri. Los gestos del noruego contra el mediocampista habrían motivado la reacción de Guardiola.
Además, el DT empujó con la mano derecha la cámara de televisión de la cadena Sky, dueña de los derechos televisivos de la Premier League. “Me enojé un poco porque Bernardo no jugó conmigo”, respondió Erling ante una consulta por el tema.
¿Qué dijo el DT español? “Quiere todo el tiempo la pelota para él. Dice «dame la pelota y yo voy a hacer el gol». Pero cuando quedan dos minutos y Kovacic entra por detrás y pierde la pelota, y Rodri pierde la pelota, y Erling quiere esa pelota... Bernardo tenía razón al no dársela”, sostuvo el ex entrenador de Barcelona y Bayern.
Con este título, Guardiola suma 15 campeonatos desde el banco de suplentes del Manchester City, entre los cuales se incluyen cuatro Premier, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
Por su parte, Haaland lleva cuatro coronas con el equipo inglés, tras su arribo a mediados de 2022. Hasta el momento, lleva más goles que partidos jugados en la Premier League. Sumando todas las competencias, acumula 54 goles en 56 partidos.
Otras noticias de Pep Guardiola
¡Salvador! La figura del City: hizo un gol al minuto, otro al final y rescató a su compañero de un doble error en la misma jugada
Maradona, Pep Guardiola y un Oasis de canciones. La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires
Pep se hizo bandera. Guardiola festejó sus 1000 partidos como DT con un 3-0 a Liverpool: de su mejor "rival" a su mayor legado
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor





