El fuerte relato de Ángela Lerena tras los incidentes en el estadio de Gimnasia: “Podría haber sido una masacre”
La periodista fue parte de la transmisión del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Boca, el cual terminó en una ola de incidentes y dejó como saldo una víctima fatal
4 minutos de lectura'

Un muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejó una nueva tragedia del fútbol argentino. El enfrentamiento entre Gimnasia y Boca en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 23 de la máxima categoría local, finalizó a los 9 minutos de juego con una feroz batalla campal, y vistió de luto a todos los presentes en la cancha que sufrieron los episodios de violencia. La periodista Ángela Lerena fue una de las presentes, e hizo un fuerte relato de lo ocurrido en sus redes sociales.
Lerena, que formó parte del campo de juego en la transmisión televisiva de TNT Sports y vivió en carne propia los feroces incidentes, transmitió parte de lo ocurrido a través de sus distintas redes. Luego del pitido inicial, transcurridos unos instantes de un partido trascendental para las aspiraciones de ambos en la Liga Profesional, todo se derrumbó.
“Chicos, personas con discapacidad, señoras, muchachos llorando, tosiendo, ahogados. La gente quedó encerrada entre los alambrados y el gas lacrimógeno. Gimnasia - Boca. Una noche de fútbol”, escribió en Twitter y acompañó el mensaje con el emoji de una cara triste.

El escándalo comenzó en las afueras del estadio luego de que cerraran las puertas y, ante el intento de ingresar de algunos hinchas, efectivos de la Policía Bonaerense reaccionaron.
Mientras que en el bosque platense se hacían sentir cada vez con más intensidad los disparos con balas de goma y las detonaciones, dentro del Estadio Juan Carmelo Zerillo, los hinchas comenzaron a impacientarse por el total desconocimiento de lo que ocurría y, ante la suspensión de encuentro, quisieron salir de la cancha.
En medio de una nube de inexplicables gases sobre el terreno de juego, los jugadores y cuerpos técnicos se retiraron a los vestuarios y los fanáticos que habían asistido a alentar a sus equipos se descontrolaron. Los hinchas del Lobo invadieron el terreno de juego en un intento de escaparse de la apremiante situación que forzaron los policías y allí los camarógrafos y periodistas comenzaron a sentir las consecuencias de los incidentes.

A las 22.28, Lerena escribió en la red social: “Hace 45 minutos que se suspendió el partido y siguen escuchándose las detonaciones de la Policía afuera del estadio. También ambulancias. El campo de juego, lleno de gente”. Y, tajante, sentenció: “La Policía es responsable de la violencia. La causa, la agiganta, la empeora. La vida, para las fuerzas policiales, no tiene valor alguno. Hoy y tantas veces. Y encima te cobra”.
“En la cancha, en las marchas, en los barrios populares, en cualquier esquina. La violencia policial es incompatible con la democracia”, acotó. Al mismo tiempo, a través de sus historias de Instagram, la periodista difundió una serie de videos en los que se la vio muy afectada por los gases que invadieron el estadio y, detrás de ella, se observó el tumulto de gente incrédula que quedó atrapada entre los lacrimógenos en el interior y las detonaciones en la calle.

Finalmente, pasadas más de dos horas de comenzados los incidentes, detalló: “Son las 11 de la noche nos vamos a buscar el auto con una tristeza total, por lo que tuvieron que pasar los hinchas y por el fútbol, el cual amamos y le dedicamos la vida, y por mala planificación, por desborde policial, que son los que siempre arruinan la fiesta nos tenemos que ir sin ver el partido que vinimos a ver a La Plata. ¡Mucha tristeza!”.

En horas de la madrugada se confirmó el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, de 57 años, que murió por un problema cardíaco tras los incidentes registrados en el estadio de Gimnasia (La Plata). Una vez más, el fútbol argentino quedó en jaque.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Un gran susto. La locura de los fanáticos por Neymar casi termina en un compañero suyo accidentado
Escándalo. Piedrazos, invasión, robos y una premiación fugaz: el triste final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
Después del espaldazo. Se conoció la sanción para Estudiantes: suspensión para varios titulares y el presidente Verón
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor









