El emotivo video a Juan Imhoff con el tango "Por una cabeza": el ex jugador de los Pumas llegó a los 100 tries

Imhoff, figura de Racing 92
Imhoff, figura de Racing 92
(0)
12 de diciembre de 2018  • 15:00

Juan Imhoff, el ex jugador de los Pumas, es una de las estrellas del rugby europeo. El veloz wing de Racing 92 de París marcó el último fin de semana un try en la victoria ante Leicester Tigers, por la Champions Cup, y llegó así al centenar de conquistas en su carrera como profesional.

Por eso el club francés le realizó un emotivo homenaje a Imhoff. El wing, con pasado en los Pumas, llegó a Racing 92 hace siete años. Comenzó su carrera en Duendes y tuvo un paso fugaz por Pampas XV. Disputó dos Mundiales con los Pumas, en 2011 y 2015. Ahora, llegó a los 100 tries en el conjunto francés.

Aquel Mundial en Inglaterra fue el final de Imhoff para los Pumas. La decisión durante ese tiempo fue que aquellos que jugaban en Europa no fueran convocados. Algo que en los últimos meses cambió. Lo cierto es que el rosarino dijo ya haber "superado la etapa de sufrimiento" de no estar en el seleccionado.

Imhoff fue uno de los que llegaron del Viejo Continente para los Juegos Olímpicos 2016, cuando el rugby (seven) volvió a disputarse. "¿A quién no le gustaría jugar el Mundial? Me quita el sueño, me encantaría. Yo doy todo todos los días, pero después no depende de mí", sostuvo el wing pensando en la Copa del Mundo 2019, el gran desafío del seleccionado en lo que vendrá.

Los números de Imhoff en Francia son impresionantes. Desde su llegada en 2011, sólo por el Top 14 (el torneo francés) apoyó 51 tries. Se fue superando año a año. En 2015-2016 fue campeón, con ocho tries. En las últimas dos temporadas marcó 11 en cada una y en la actual, lleva seis. Con la camiseta de los Pumas tiene 21 tries.

Racing 92 aprovechó los 100 tries de Imhoff para homenajearlo con un video de algunas de sus grandes conquistas. "Bravo Juan", dice el mensaje que aparece al ritmo del tango "Por una cabeza".

Imhoff, en la lista de los posibles refuerzos

La idea es que para el Mundial 2019 los europeos vuelvan a ser convocados para los Pumas. Ya sucedió a lo largo del ciclo de Mario Ledesma. Se dio, por ejemplo, la vuelta al seleccionado de Juan Figallo y Mariano Galarza, entre otros.

Lo cierto es que Imhoff aparece en la órbita pensando en el Mundial. Más teniendo en cuenta que el apertura titular que tuvo la Argentina en los últimos años, Nicolás Sánchez, ya no jugará en Jaguares. El tucumano ya se entrena con Stade Francais.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.