El futuro de Neymar: las ofertas de Barcelona para sumarlo y la reunión con Juventus que podría incluir a Dybala

Neymar regresó a los entrenamientos de PSG y se recupera de su lesión en el tobillo
Neymar regresó a los entrenamientos de PSG y se recupera de su lesión en el tobillo Crédito: @PSG_inside
(0)
18 de julio de 2019  • 11:57

La novela del mercado de pases europeo la protagoniza Neymar . Tras un cierre de temporada tormentoso, con la denuncia por violación y la ruptura de ligamentos en el tobillo derecho que lo dejó afuera de la Copa América que conquistó Brasil, el atacante de PSG es el gran protagonista de la pretemporada por su deseo de dejar Francia y buscar nuevos desafíos.

Atentos a la situación, diferentes gigantes del fútbol del viejo continente han decidido buscarlo, con Barcelona a la cabeza: más allá de la fuerte inversión de más de 200 millones de euros que hizo por Neto, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, el conjunto culé tiene la marcada intención de repatriar a Neymar, quien supo brillar en el Camp Nou.

Claro que las negociaciones no son fáciles. El jeque Al-Khelaifi, presidente de PSG, pretende recuperar la fuerte inversión de 222 millones de euros que realizó por el brasilero hace dos años. Y, por eso, según el periódico francés L'Equipe, rechazó la primera propuesta de Barcelona: 40 millones de euros, más las fichas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic (en medios españoles también mencionaron a Ousmane Dembélé como opción de intercambio).

Es que, tras los problemas de Fair Play Financiero que ha tenido el equipo parisino, Al-Khelaifi pretende tener liquidez para el mercado de pases y ha tasado a Neymar en 300 millones de euros, una cifra que hoy parece ser inalcanzable para cualquier club. Frente a esa postura, en España aseguran que el Barça también propondría un trueque directo por los tres mencionados futbolistas, una cesión o una cesión con compra obligatoria en la próxima temporada.

Ahora bien, en medio de rumores de posibles acercamientos a Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United, en el horizonte apareció Juventus . De acuerdo a Rai Sport, en las próximas horas se producirá un cónclave entre Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, con el padre y representante del astro brasilero de 27 años, que hoy tiene un salario de 36 millones de euros en París.

Más allá de que no es primera opción para la Vecchia Signora, que ya incorporó a Matthijs De Ligt por 75 millones y sumó libres a Adrien Rabiot, Gianluigi Buffon y Aaron Ramsey, los dirigentes italianos no ven con malos ojos la posibilidad de sumarlo como socio de Cristiano Ronaldo , una dupla de ataque que podría ser letal.

En esa negociación podría entrar el relegado Paulo Dybala , un nombre que interesa en PSG mucho más que las opciones que propuso Barcelona como intercambio. Mientras tanto, y con el marcado deseo de emigrar, Neymar se entrena en Francia para recuperarse al 100% de su lesión y aguarda por una resolución de un futuro que hoy es incierto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.