El sentido abrazo de Pablo Aimar con Marcelo Bielsa en la previa de Argentina vs. Uruguay: “Me alegro por vos”
El técnico de la selección uruguaya se dirigió al banco de suplentes de los locales en La Bombonera y saludó uno por uno a cada uno de los integrantes
3 minutos de lectura'

El último encuentro entre la selección argentina y la uruguaya de fútbol tuvo varios momentos de color en la previa por el encuentro de varios exjugadores de la selección argentina que estaban en La Bombonera. Y uno de los “padres futbolísticos” de nombres como Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, y Walter Samuel, como lo es Marcelo Bielsa, se hizo presente para liderar el recambio en la selección charrúa. El “Loco” se acercó al banco de suplentes local y protagonizó un sentido abrazo con el “Payasito”, a quien le dedicó unas palabras.
La selección argentina, puntera de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentó este jueves por la noche a una de las escoltas por la quinta fecha rumbo a la próxima cita mundialista. Tras ganar los primeros cuatro encuentros, la albiceleste llegó a este encuentro con la confianza alta y el mismo equipo que enfrentó a Perú en Lima, salvo el ingreso de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. A este partido se le sumó un condimento especial: la llegada del argentino Marcelo Bielsa al país en condición de entrenador visitante. El Loco logró romper el invicto de Scaloni y le ganó 2-0 en la cancha de Boca.
Marcelo Bielsa dirigió a la selección argentina durante 6 años, desde 1998 hasta el 2004, y logró consagrarse en los Juegos Olímpicos de 2004. En ese lapso, promovió muchos futbolistas jóvenes que luego se convirtieron en grandes figuras del fútbol nacional. Uno de ellos fue Pablo Aimar, actual ayudante de campo del equipo campeón del mundo en Qatar 2022. “Bielsa fue el mejor técnico que tuve”, señaló en más de una oportunidad, al igual que muchos futbolistas que estuvieron bajo sus órdenes.
"TE VEO TRIUNFANTE"
— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023
El abrazo entre Bielsa y Aimar pic.twitter.com/z67AvCs9cO
Los valores y la visión del “Loco” en este deporte preponderaron en cada uno de los jugadores, a pesar de que, por ejemplo, el seleccionado argentino haya quedado eliminado en fase de grupos en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que el equipo nacional era una de las principales candidatas al título.
En esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México, Marcelo Bielsa ingresó al campo de juego de La Bombonera para saludarse con sus dirigidos en su época en la selección argentina. Uno de los abrazos más emotivos fue con Pablo Aimar, a quien le dijo al oído: “¡Pablito, amigo mío! Te veo triunfando. Me alegro mucho, lo mejor”.
El entrenador también se saludó con otros de sus exdirigidos como Lionel Scaloni, actual entrenador de la selección; Walter Samuel y Roberto “Ratón” Ayala, sus ayudantes de campo.
La bandera desplegada dedicada a Lionel Messi y Diego Armando Maradona, sumado al canto del himno a cargo de Abel Pintos y los fuegos artificiales, le agregaron un color singular a este partido jugado en el estadio de Boca Juniors. Además, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, le entregó una placa a los grandes ganadores del Balón de Oro: Lionel Messi, como mejor jugador de la temporada y a Emiliano “Dibu” Martínez, como mejor arquero.
Otras noticias de Marcelo Bielsa
“El problema es futbolístico”. Un jugador de Uruguay habló de las críticas de Luis Suárez y de la relación del plantel con Bielsa
Potencia europea. Uruguay, de la mano de Bielsa, confirmó un amistoso de alto vuelo para la fecha FIFA de marzo
El enemigo más complicado. Bielsa y Uruguay, más allá de España y ¿un cruce con Argentina?: "Que se solucionen los problemas"
1Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar
- 2
Max Verstappen opinó sobre el mal año de Hamilton en Ferrari: “Honestamente, a mí también me da pena”
3Cuándo juega Platense vs. Estudiantes, por el Trofeo Campeones 2025: día, hora y TV
4Euroliga: Valencia denunció un comportamiento hostil de los hinchas israelíes tras perder con Maccabi







