El video de los desaforados festejos de los hinchas vistos desde el interior del Obelisco
En plena celebración por el triunfo argentino en el Mundial Qatar 2022, un grupo de personas invadieron el tradicional monumento porteño y subieron hasta su cúspide, donde salieron por las pequeñas ventanas para vitorear a La Scaloneta
3 minutos de lectura'
Los festejos multitudinarios de la gente por la obtención por parte del seleccionado argentino del campeonato Mundial de Qatar 2022 que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires casi sin solución de continuidad entre el domingo por la tarde y el martes por la tarde incluyeron algunos excesos y actos desaforados. Como uno de los ejemplos de esto puede mencionarse lo que ocurrió en el Obelisco. El tradicional monumento porteño, centro de todas las celebraciones populares, fue vandalizado por fuera e invadido en su interior por un grupo de hinchas que, incluso, llegó a subir hasta su cúspide.
Ahora, en las redes sociales circulan videos en los que se ve cómo algunos jóvenes festejan de modo desenfrenado en la parte más alta del tradicional emblema de la ciudad de Buenos Aires. En una de estas grabaciones que fue subida a TikTok es posible ver cómo estos hinchas cantan, bailan y saltan en el reducto superior del obelisco. Además, se divisa cómo algunos de ellos están peligrosamente asomados a las ventanas del monumento.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés”, gritan los invasores del Obelisco a viva voz mientras la cámara hace una panorámica en círculo del pequeño recinto. En el video, que subió a la mencionada red social el usuario @javib78, también se percibe que hay jóvenes que se asoman a las ventanas, que carecen de protección, e incluso hay un par de ellos que están sentados en el dintel de esta apertura, abrazados y con su mirada hacia el exterior.
El video, fue subido al TikTok el día martes y fue grabado posiblemente el domingo por la noche. Es decir, pocas horas después de la consagración del equipo de Lionel Scaloni. Más adelante, el mismo usuario subió otra grabación en la que los mismos hinchas, también con toda la efusión del momento, entonan el tema “Muchachos”, que compuso el grupo La Mosca para la selección argentina en esta competencia.

La intrusión del Obelisco, para lo cual los hinchas saltaron las vallas que lo rodean y forzaron la pequeña puerta de acceso, fue una de las transgresiones y excesos que se sucedieron en las jornadas de celebración que llevaron a la calle a unas cinco millones de personas. Junto al vandalismo del tradicional monumento de Corrientes y 9 de Julio, también hubo destrozos en los techos del metrobus, en algunos comercios y hasta las grandes letras BA de la Plaza de la República sufrieron daños considerables.

Los videos tomados en el interior de la punta del Obelisco se viralizaron en pocas horas y el primero de ellos ya lleva más de 1.300.000 de reproducciones y más de 105.000 me gusta. Sin embargo, en los comentarios hay cientos de cuestionamientos al accionar de los jóvenes. “No se puede creer que le hagan eso al Obelisco”, escribió un usuario; “Lo peor es que nadie pone orden”, opinó otro; “Imposible salir adelante. Somos esto”, expresó un tercero; “¡Uh! Qué vivos”, ironizó otro.
También hubo quienes quisieron saber de qué manera habían logrado subir hasta ese lugar tan emblemático de la ciudad de Buenos Aires y otros que se reían de la controversial acción de estos jóvenes.
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
En un café popular. Vandalizaron por segunda vez una estatua de Lionel Messi en Mar Del Plata
"Dolorosa". Colapinto y Gasly recordaron la final del Mundial entre Argentina y Francia y no se guardaron nada
La fan número uno. Anto Roccuzzo emocionó a todos al dejar ver la foto que eligió como fondo de pantalla de su celular
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima











