Franco Colapinto reveló sus cábalas antes de cada carrera de Fórmula 1
El piloto pilarense contó una por una todas las acciones que lleva a cabo antes de correr; “Con muchas creo que me quedo corto”, reconoció
3 minutos de lectura'

Desde que Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de Imola, llenó de ilusión a millones de argentinos. Lo mismo sucedió el año pasado, cuando se convirtió en el primer piloto nacional en correr en la máxima categoría del automovilismo después de más de dos décadas, lo que dio origen a la “Colapintomanía”. Pero no solo sucede por su habilidad arriba del monoplaza, sino su carisma al expresarse y por cómo lleva con orgullo los colores del país que lo vio nacer. Por lo tanto, cada paso que da y cada acción o entrevista que brinda, se convierte rápidamente en viral, y eso sucedió este miércoles, con una publicación de la cuenta oficial de F1 en la que el pilarense reveló cuáles son sus cábalas antes de cada carrera.

“Las ‘costumbres’ necesarias de Franco”, escribieron junto a un emoji de los dedos cruzados. Es que el piloto de la escudería Alpine fue entrevistado por una periodista que le preguntó si tenía cávales y, entre risas, el ídolo respondió: “Sí tengo muchas de esas”. “Como vos sabés, con muchos de mis colegas sudamericanos tenemos muchas cosas que hacemos y con otras me quedo corto”, agregó.
“Por ejemplo, siempre me pongo las cosas de la derecha. Primero el zapato derecho, primero el guante derecho, incluso la pierna derecha del traje”, detalló. Además, contó que entra de un salto al auto y que lo hace por el lado derecho. Y, sobre la última cávala, explicó: “Me toco el cinturón antes de subirme al auto”.
“Son cosas que te dan un poco de consistencia y una rutina”, resumió en relación con sus costumbres. “Un poco de calma cuando manejamos y tratamos de no hacerlas mal antes de una carrera”, finalizó el deportista. Por último, la periodista le consultó si había hecho mal alguna vez la cábala antes de una carrera y Colapinto contestó con una risa en su rostro: “No todavía”.

¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto?
El piloto de la escudería Alpine correrá el domingo 15 de junio en el Gran Premio de Canadá, que se lleva a cabo en el tradicional Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Franco Colapinto buscará no solo mejorar la performance del monoplaza, sino también dar pelea en el circuito.
Estos son los horarios y el cronograma del Gran Premio de Canadá:
Viernes 13 de junio
- Prácticas Libres 1: 14.30 a 15.30 horas
- Prácticas Libres 2: 18.00 a 19.00 horas
Sábado 14 de junio
- Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30 horas
- Clasificación: 17.00 a 18.00 horas
Domingo 15 de junio
- Carrera: 15.00 horas
Resultados de todas las carreras de Franco Colapinto en la F1
2024: como parte de la escudería Williams Racing
- GP de Monza - 12°
- GP de Azerbaiyán - 8°
- GP de Singapur - 11°
- GP de Austin - 10°
- GP de México - 12°
- GP de Brasil - Abandonó
- GP de Las Vegas - 14°
- GP de Qatar - Abandonó
- GP de Abu Dhabi - Abandonó
2025: como parte de la escudería Alpine
- GP de Emilia-Romagna: 16°
- GP de Mónaco: 13°
- GP de España: 15°
Otras noticias de Franco Colapinto
Clase 2025. La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Colapinto se convirtió en protagonista
Tensión en Yas Marina. Frases sugestivas y sonrisas nerviosas de los tres pilotos que este fin de semana definen el título de la F1
"A nosotros nos penalizan". Colapinto defendió a Antonelli y pidió castigos más severos para los comentarios que inciten al odio
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos







