Fue la figura del partido, lo reemplazaron y se fue a dar un gustito
El hecho ocurrió en Italia, donde el finlandés Joel Pohjanpalo salió del campo de juego; tras ausentarse unos minutos, regresó muy relajado
3 minutos de lectura'

Una insólita situación ocurrió en Italia, cuando un futbolista fue reemplazado en su equipo y se retiró de la cancha. Mientras recibía el cariño de sus hinchas por el gran partido que tuvo, el finlandés Joel Pohjanpalo salió del campo de juego para comprarse una cerveza. Minutos después, reingresó con el vaso en su mano y caminó rumbo al banco de suplentes.
A lo largo y ancho del mundo, el fútbol otorga todo tipo de historias y curiosidades. Al ser el deporte más popular, prácticamente todos los países tienen su liga y en muchos casos existe más de una categoría.
En este último contexto, las ligas de ascenso tienen su particularidad y encanto. Al tratarse de clubes menos masivos en cantidad de hinchas y contar con presupuestos más bajos que los de primera división, hay más cercanía con el factor amateur del deporte. Por ese motivo, muchas veces se observan situaciones que parecen más propias de un partido entre amigos.
Justamente esto es lo que ocurrió en la segunda división de Italia, donde el local Venezia FC se enfrentó a SPAL por la Serie B. El resultado fue 2-1 a favor del equipo dueño de casa; pero el encuentro se viralizó por una situación inesperada.
Los goles del Venezia, que fueron marcados por Tanner Tessmann y Nicholas Pierini, tuvieron un factor en común: ambos fueron gracias a la asistencia de Joel Pohjanpalo. El finlandés tuvo una gran actuación que permitió generar ambas chances y darle una ventaja de dos tantos a su equipo. Luego, el SPAL descontó a través de Lorenzo Dickmann y el marcador quedó con cifras definitivas.

A los 36 minutos del segundo tiempo, el entrenador del local, Paolo Vanoli, decidió hacer cambios. Pohjanpalo fue uno de los elegidos para salir del campo de juego y se fue reemplazado por Andrija Novakovich.
Lo llamativo fue que el finlandés no se dirigió hacia el banco de suplentes, sino que desapareció durante unos minutos. Cuando regresó, lo hizo con un vaso de cerveza en la mano. Uno de los hinchas presentes en el estadio Pier Luigi Penzo alcanzó a grabar la situación y las imágenes mostraron al futbolista con la bebida en su mano dentro del campo de juego, mientras recibía saludos y pedidos de fotos por parte de varios fanáticos.

Como dato curioso, en el Venezia, club donde Sergio “Chiquito” Romero se desempeñó la última temporada antes de llegar a Boca, también se produjo el ingreso de Denís Chéryshev, el exjugador de Valencia y Villarreal que se destacó para los locales en el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de la alegría por el triunfo y la ocurrencia de Pohjanpalo, el Venezia continúa a mucha distancia de los puestos de ascenso. Con este triunfo, alcanzó los 27 puntos y se mantiene lejos de Frosinone, Genoa y Bari, los tres de arriba, que tienen 54, 42 y 39 respectivamente. El club jugó en la Serie A la temporada anterior y descendió después de quedar en el último puesto de la tabla.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
2Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open









