A qué equipo le fue mejor con Mauro Vigliano como árbitro: ¿River o Boca?

River consiguió más puntos que Boca con Vigliano
River consiguió más puntos que Boca con Vigliano Fuente: Archivo
El referí dirigirá su primer superclásico, pero ya estuvo en varios partidos de los millonarios y de los xeneizes; ¿cuál es el porcentaje de efectividad de cada uno?
(0)
1 de octubre de 2014  • 09:49

Con la elección de Mauro Vigliano como árbitro del superclásico, que se jugará el domingo en el Monumental, los hinchas de Boca y de River se mandaron acusaciones cruzadas por las redes sociales. Los millonarios, fundamentalmente, acusaron a Juan Carlos Crespi, dirigente xeneize, de haber "puesto" al referí. Pero la pregunta es: ¿cómo le fue a cada equipo cuando los dirigió Vigliano?

Si bien nunca arbitró un encuentro entre ambos, Vigliano dirigió en varias oportunidades a cada equipo. Estuvo presente en siete encuentros de Boca (cinco por el torneo doméstico, uno en la Copa Libertadores y uno en la Sudamericana), que cosechó dos victorias, cuatro empates y una derrota, es decir: sumó el 47,62% de los puntos. Los partidos de River en los que actuó fueron 10. Allí, los millonarios consiguieron cinco victorias, tres empates y dos derrotas, lo que arroja una efectividad del 60%.

El encuentro no comenzó y la polémica ya se viralizó. Vigliano, en cambio, lo toma con calma y redobla la apuesta: "Esperemos que no sea lo máximo en mi carrera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.