Aaron Ramsey será compañero de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en Juventus

Ramsey posó con la camiseta de la Juventus
Ramsey posó con la camiseta de la Juventus
(0)
11 de febrero de 2019  • 17:23

El club Juventus confirmó el fichaje del mediocampista galés Aaron Ramsey como agente libre a partir del 1 de julio de 2019, después de que éste no renovara su contrato con Arsenal con el que está ligado hasta el final de esta temporada.

Ramsey, de 28 años firmó contrato con la Juve hasta 2023. Según trascendió, el galés se convertirá en el jugador británico mejor pagado del mundo, con un salario bruto anual cercano a los 24 millones de euros por campaña. Una cifra considerable, teniendo en cuenta, que no se está hablando de ningún crack mundial.

El volante llegará a Turín libre a partir del 1° de julio, aunque el club italiano pagará antes del 10 de julio unos 3,7 millones de euros a manera de "gastos auxiliares".

Formado en Cardiff City, Ramsey debutó con el primer equipo galés en 2007 y en julio de 2008 firmó por Arsenal. Durante más de una década, Ramsey ha jugado con los Gunners un total de 256 partidos en la Premier League, con 38 goles en el campeonato inglés. Con el equipo londinense, ha ganado tres FA Cup y dos Community Shield (supercopa inglesa). También jugó cedido en Nottingham Forest (2010) y en Cardiff (2011).

Ramsey ha jugado 58 veces por la selección de Gales y ha anotado 14 goles, formando parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2016. Será el tercer galés que juegue en la Juventus, después del legendario John Charles y del goleador Ian Rush.

Arsenal ya lo despidió en las redes con un video homenaje de su paso por el club londinense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.