Alain Giresse sobre el héroe francés: "Payet tiene un toque especial"

Giresse fue el gran socio de Platini en la Euro 2016
Giresse fue el gran socio de Platini en la Euro 2016
El campeón de la Eurocopa en 1984 y socio de Michel Platini no ahorró en elogios para el autor de la conquista que le dio el triunfo al local en su debut en la Eurocopa
Florent Torchut
(0)
11 de junio de 2016  • 10:08

PARíS.- Dimitri Payet se vistió de héroe sobre el final para darle el triunfo a Francia 2-1 ante Rumania, en el debut de la Eurocopa . Y el delantero se emocionó cuando fue reemplazado por Sissoko. Alain Giresse, campeón de la Eurocopa 84 con Francia y extraordinario socio de Michel Platini habló de sus sensaciones con LA NACION desde las tribunas del Stade de France, donde se jugó un partido inaugural tenso y confesó su gran debilidad por Payet. Francia no la tuvo fácil en el partido de apertura. Iba empatando y se estaba terminando el partido (89') cuando el jugador de West Ham anotó un golazo de zurda y al ángulo derecho del arquero Tatarasanu. Giresse, figura histórica de la selección francesa, disfrutó del rendimiento de un jugador que le deleita.

-¿A quién ve como favorito?

-Obviamente, Alemania y España. Francia tiene una buena oportunidad de llegar lejos también, no tengo duda. Esta vez no veo ni a Inglaterra ni a Italia como favoritos.

-¿Cree que algún equipo puede ser la sorpresa?

-No creo que un equipo como Grecia sea capaz de ganar la Eurocopa. Fue totalmente inesperado en 2004 y no creo que se repita. Pienso que Islandia puede llegar a segunda ronda. Ya sería una linda historia para ese pequeño país de fútbol. Me parece que el equipo que ganará este torneo no será un novato, sino más bien un equipo que ya tiene un palmarés al nivel internacional.

-Fue campeón de la Europa en 1984, en Francia. ¿Este partido demostró que ser local también puede jugar en contra?

-Tiene que ser un plus. Nos ayudó en su momento. Hay que sacar todo lo bueno de esta situación y convertirlo en una fuerza complementaria para ganar. Estoy seguro que Francia va a saber aprovechar el lindo fervor popular y el apoyo que todos esperamos durante un mes. Todo un país está detrás de su equipo para que realice un gran torneo.

-Los Bleus tienen una delantera con mucha magia, ¿cree que va a confirmar todo su potencial?

-Tenemos un gran poderío ofensivo, con jugadores de estilos muy distintos y cualidades interesantes. Esto le ofrece al técnico y al equipo un amplio abanico de posibilidades para atacar. Francia tiene una postura bastante ofensiva y la verdad es que me gusta.

-¿Que opina de Dimitri Payet, el héroe francés ante Rumania?

-¡Me encanta! En los últimos partidos amistosos demostró que es un jugador con una técnica tremenda, y lo hizo nuevamente en este partido, no sólo en el gol del final. Siempre fui un gran admirador de los jugadores que tenían un toque especial. Y Payet tiene un toque especial. En este sentido, estoy totalmente seducido por su juego.Hizo el 2-1 ante Rumania y Giresse, socio de Platini, lo elogió: "Tiene un toque especial"

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.