Alemania: Santiago Ascacibar fue sancionado en Stuttgart por escupir a un rival

El momento de la expulsión; el árbitro Tobias Stieler le saca la roja directa al exvolante de Estudiantes
El momento de la expulsión; el árbitro Tobias Stieler le saca la roja directa al exvolante de Estudiantes Crédito: DPA
(0)
14 de abril de 2019  • 13:04

Santiago Ascacibar, mediocampista argentino del Stuttgart, será castigado por el club de la Bundesliga alemana de futbol por el escupitajo que lanzó a un rival en el partido perdido ante Bayer Leverkusen, informó este domingo el equipo germano que pelea por no descender a la segunda división.

El ex volante de Estudiantes, de 22 años, tuvo un confuso altercado con una de las promesas del fútbol alemán, Kai Havertz, de 19. Justamente, el autor del único tanto del partido fue el jugador marcado por su gran proyección en la liga local. Sobre el final del encuentro se produjo el cruce que terminó con el argentino afuera de la cancha.

Así, hoy se conoció que Stuttgart decidió sancionar al volante nacido en La Plata. "Santiago hizo mucho por el club en todo este tiempo. Es un modelo a seguir en mentalidad y actitud. Pero claramente cruzó una línea en esta situación. No toleraremos esto y castigaremos esta acción internamente. Ya lo hablé con él", aseguró el director deportivo de la entidad alemana, Thomas Hitzlsperger. "Aquí tenemos que establecer un claro precedente como club", agregó el directivo.

El Stuttgart, con 21 puntos, ocupa actualmente la antepenúltima posición en la Bundesliga, el puesto de repechaje para no descender a la segunda categoría.

Fuente: Europa Press

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?