Alerta Racing: corridas, piedrazos y 29 detenidos en una lucha interna entre barras
El clima caliente estalló en la previa del partido contra Newell’s; la pelea es entre los que hoy manejan la tribuna y un sector disidente que quiere recuperar el poder
3 minutos de lectura'

La violencia que se anuncia hace semanas en la interna de la barrabrava de Racing se hizo sentir este domingo a la tarde en pleno centro de Avellaneda, unas horas antes del partido ante Newell’s. En Avenida Belgrano y General Paz, uno de los principales accesos al Cilindro, se vivieron escenas de terror cuando “Los Pibes de Racing”, el sector que actualmente maneja la tribuna, comenzaba a ingresar al estadio y se cruzó con el grupo de Dock Sud, que fue desplazado después del parate por la pandemia y que hace semanas amenaza con volver a disputar el mando del paravalanchas.
Un grupo de hinchas del sector disidente de la barra de #Racing persiguió y golpeó a hinchas que se encontraban en el predio Tita Mattiussi antes del partido ante Newell's. Vía @pablocarrozza pic.twitter.com/bdjMSuF6zb
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) April 24, 2022
La barra oficial había comido un asado en el predio Tita y estaba saliendo rumbo al estadio, cuando a la altura del tanque aparecieron unos 120 integrantes de la barra disidente. Al verlos, cerca de 500 integrantes de la barra oficial salió a cruzarlos y los corrieron por las calles de Avellaneda. El temor se adueñó de los rostros de los hinchas comunes.
En el enfrentamiento fue apedreado el micro de la facción disidente, autodenominada “La banda del Negro Ramos”. Este grupo proviene de la vieja Guardia Imperial, cuyo objetivo es recuperar el poder de la tribuna.
Cuando regresaron a Villa Tranquila, en Dock Sud, la Policía detuvo a 29 personas (28 hombres y una mujer). Entre los detenidos se encuentra Rubén Mamani Llanos, alías Perú, uno de los capos.
#Racing | GUERRA BARRA
— SIGA SIGA (@SigaSigaWeb) April 25, 2022
❌ Corridas y máxima tensión en las calles de Avellaneda https://t.co/WXHcDChn7V ⚽️ pic.twitter.com/HSnkGzJfW0
De acuerdo a la información oficial, no se registraron heridos en el episodio.
Más allá de los miedos, la cosa no pasó a mayores. Aunque parece ser un tema que recién comienza.
Seis meses de tregua
La paz duró un semestre. Era un secreto a voces que la interna de la barra de Racing iba a estallar más temprano que tarde.
Ocurre que La Guardia Imperial, que manejó la tribuna durante 15 años y luego se retiró, decidió que era tiempo de iniciar el operativo regreso. El éxito deportivo trae consigo negocios paralelos más que interesantes para los barras.
Los antiguos “dueños” del paraavalancha le cedieron el poder a la familia Repetto: José como líder y su sobrino Facundo como lugarteniente. Mientras ambos edificaban su poderío, la facción de Corina (con Leonardo Paredes a la cabeza) se fue fortaleciendo y buscó desbancarlos, algo que concretaron a fines de 2019 e inicios de 2020, cuando los Repetto cayeron presos por diversas causas (robo, agresiones a periodistas y delitos varios dentro del Cilindro).

Después de varios enfrentamientos, incluso con intercambio de balas (en uno de ellos uno de los heridos fue Paredes), en septiembre de 2021 la facción conocida como Los Pibes de Racing terminaron de apropiarse de la tribuna. No solos, sino con apoyo político, dirigencial y policial.
Con el correr de los partidos, a la bandera gigante de “Los Pibes...” se le fueron sumando otras más pequeñas de Corina, Berazategui, Claypole, José C. Paz y La Vieja Escuela. Todo parecía indicar que había unidad y calma entre las diferentes facciones, Hasta que la vieja Guardia Imperial consideró que era el momento indicado para volver a escena.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Un gran susto. La locura de los fanáticos por Neymar casi termina en un compañero suyo accidentado
Escándalo. Piedrazos, invasión, robos y una premiación fugaz: el triste final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
Después del espaldazo. Se conoció la sanción para Estudiantes: suspensión para varios titulares y el presidente Verón
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima
- 4
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino








