Ángel Di María dará el sí y se convertirá en jugador de Juventus para prolongar su larga carrera en Europa
Ante la falta de una propuesta concreta de Barcelona aceptará la de la Vecchia Signora; en Italia incursionará en su quinta liga en 16 años en el Viejo Continente
3 minutos de lectura'
El anuncio es inminente, le pondrá fin a una novela que duró algunas semanas y que solo se extendió porque Ángel Di María esperaba una propuesta concreta de Barcelona que nunca le llegó. Juventus siempre tuvo en claro que pretendía al rosarino y no dejó enfriar las negociaciones. La Vecchia Signora lo esperó, aunque también emitió señales de cierto hartazgo porque Fideo dejaba en suspenso la respuesta.
Diferentes medios italianos coinciden en la información de que solo restan detalles para que en las próximas horas se haga oficial la contratación por parte de Juventus de Di María, que llega con el pase en su poder tras finalizar el vínculo con Paris Saint Germain. De 34 años, en principio firmará un contrato por una temporada, con un sueldo aproximado de siete millones de euros.

Tras la salida de Paulo Dybala -está cerca de sumarse a Inter-, el futbolista argentino que continúa en el plantel es el juvenil Matías Soulé (19 años), que se fue de Vélez por la patria potestad, debutó durante tres minutos en la última liga de Italia y ya recibió una convocatoria de Lionel Scaloni para el seleccionado. Juventus alista a un jugador de nuestro país de forma ininterrumpida desde 2013, con los pasos de Carlos Tevez, Roberto Pereyra, Gonzalo Higuaín y la Joya. El club de Turín también fue dueño del pase del zaguero Cristian Romero, pero nunca jugó, fue cedido en préstamo a Genoa y Atalanta, hasta que su pase lo compró Tottenham.
Di María especuló hasta último momento con alguna oferta de Barcelona porque su deseo era volver a la Liga de España, tras su destacado paso por Real Madrid. También su proyecto familiar se ajustaba más a la vida en tierra catalana. Pero el Barça nunca avanzó decididamente porque su economía es muy precaria, con una masa salarial que lo pone al borde del incumplimiento del Fair Play financiero de la Liga. Además, el entrenador Xavi fijó como primera opción para el puesto de extremo al brasileño Raphinha, de Leeds, mientras los dirigentes hacen cuentas para tratar de comprar el pase de Robert Lewandowski, otra prioridad para el director técnico.

Para Di María, que mantiene la idea de retirarse en Rosario Central, será su 16a temporada en el fútbol europeo y la quinta liga diferente, desde que en 2008 fue contratado por Benfica en 8 millones de euros. Su campaña en el Viejo Continente cosechó títulos y reconocimientos, con excepción de su escala en Manchester United, donde nunca se entendió con Louis Van Gaal; no dudó en forzar una salida y pasar a Paris Saint Germain.
Se sumará a una Juventus que en los últimos dos años cedió su hegemonía en el calcio en favor de Inter y Milan, los últimos campeones. En el reciente torneo de la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri finalizó cuarto, se clasificó con lo justo a la Liga de Campeones. Además de Dybala, emigraron Giorgio Chiellini y Federico Bernardeschi.
Di María puede imaginarse dando asistencias al serbio Dusan Vlahovic, el delantero franquicia en el proyecto del club. Su motivación no se agotará en responder a un nuevo desafío, sino también en mantener continuidad y conseguir la mejor forma para el Mundial de Qatar.
Otras noticias de Fútbol Internacional
Tras los aplausos en el Bernabéu. Mastantuono: “No creo ni que soy Messi ni la peor compra de Real Madrid”
Caudillo y goleador. Todas las caras del Cuti Romero: igualó un récord propio y hace soñar a Tottenham en la Champions
Hazaña polar. Bodø/Glimt sorprendió a Manchester City: los secretos del equipo noruego revelación en la Champions League
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
- 3
Brahim Díaz pidió disculpas por el penal errado con Marruecos y Luis Enrique le hizo una gran defensa
4Siguen las críticas a Lisandro Martínez: Paul Scholes y Nicky Butt le pidieron que “madure” y Rio Ferdinand lo defendió




